Entrevista a Sergio Fernández, entrenador del equipo de liga EBA CB Innova Begastri

 

 

Este domingo nos hacemos eco de la entrevista realizada por el gabinete de prensa del CB Begastri a Sergio Fernández entrenador del equipo de liga EBA.

“Mi trayectoria como entrenador en el Begastri comienza en la temporada de fundación del club, la 2000/01, ahí pese a que seguía siendo jugador, ya que tan solo tenía 22 años, comencé a entrenar a equipos de categorías de base del club, y así fue casi ininterrumpidamente hasta mi pasó a entrenar al equipo senior del club. En la temporada 2007/08 comenzó mi periplo como primer entrenador del primer equipo del club, con lo que esta temporada 2017/18 que estamos a punto de comenzar será mi onceava temporada como entrenador del senior del club. Si me centro en estos años y echo la vista atrás lo que más destaca son los cuatro ascensos a liga EBA, pero yo también le doy mucha importancia a las tres grandísimas temporadas (cada una con objetivos distintos ya que el nivel de las plantillas era muy distinto) que hicimos en EBA. De los 10 años que he completado hasta ahora tres han sido en EBA y los otros siete en primera división nacional, terminando cuatro de esas siete veces con ascenso y otras dos veces llegando a final four. Analizando todo esto creo que poco se me puede reprochar en cuanto a resultados y consecución de objetivos pero yo verdaderamente nunca miro este factor”.

“Para mí lo más importante que hemos creado en estos diez años es que hemos puesto a nuestro club en el panorama regional, somos alguien, nos conocen, somos un sitio adonde los jugadores quieren venir y hacen verdaderos esfuerzos por venir, y eso para mí es el gran éxito y la gran satisfacción”.

¿Vistas las altas y las bajas, que ha ganado y perdido el equipo?

El equipo mantiene muchas cosas del año pasado, porque era una muy buena plantilla de nacional y porque hemos entendido este verano desde el primer minuto que los que se habían ganado jugar en EBA tenían que tener la oportunidad de disfrutarlo.

Luego diferentes situaciones personales de los jugadores han ido haciendo que hubieran cambios en plantilla. Para mí el equipo es claramente mejor, pese a que hemos perdido tres piezas muy valiosas. Dols es una gran pérdida, un jugador claramente de nivel eba que aporta mucho en muchas partes del campo. Pedro Ortolano es un jugador de los que quedan pocos, entregado, con calidad y que había encontrado su sitio en el equipo desde el puesto de base. Y Fernando Hurtado era una de las almas más influyentes del equipo y su ausencia se nota bastante.

En contrapartida el equipo se ha hecho más completo, porque hemos cubierto las tres bajas y además hemos sumado un interior más para completar nuestra línea de pivots. Felipe Chacón viene para jugar de base y tenemos muchas esperanzas puestas en el y en su progresión. Rafa Jorda viene a jugar en dos posiciones, de base y de escolta y es un chaval que merecía, debido a su rendimiento, una oportunidad para probarse en esta competición, y lo mismo se podría decir del otro fichaje exterior, David Corbalán. Por último, hemos tenido la suerte de recuperar para el equipo a un cinco que ya conocíamos, Adrian Rey, Adrian nos da esa defensa contra pivots determinantes del otro equipo que necesitábamos porque el salto de categoría conlleva un salto también de diferencia de físicos, de ritmo de juego, de intensidad, y contar con el y juntar cinco pivots en plantilla nos permite estar más cerca de esas exigencias.

El equipo ha jugado 4 partidos de pretemporada, con resultados dispares, ¿como llega a competición, si nos basamos en estos resultados?

No suele tener relevancia ninguna el resultado de estos partidos, la verdad es que el equipo está en proceso de construcción, tratando de consolidar ciertas cosas. El inicio de competición nos va a pillar muy verdes pero imagino que no seremos los únicos. Tenemos claro que esta es una competición larga y vamos a leerla semana a semana, sabiendo que nuestro objetivo está muy claro y que tenemos que progresar como hormiguitas independientemente de cómo vayamos en los primeros partidos.

¿Con que va a encontrarse el equipo esta temporada?

Con partidos de 40 minutos. Este equipo mío el año pasado jugó muy pocos partidos de 40 minutos, la mayoría de partidos jugábamos inconscientemente muchos minutos con el freno de mano echado, y cuando nos poníamos rompíamos el encuentro. Esto no vale este año, se juega cada minuto, cada posesión, porque solo así seremos capaces de estar en los partidos con capacidad de competirlos. Y ese cambio no es fácil de lograr.

Cambian muchas cosas, tienes que viajar mucho tiempo en los vehículos, llegar y jugar, y hay que estar preparado para eso. Tienes que jugar en pabellones que abruman al que no está acostumbrado a verse en escenarios tan especiales para un jugador de baloncesto. Tienes que estar preparado para jugar contra gente que lleva muchas temporadas compitiendo en EBA y que sabe lo que hay que hacer para llevarse partidos. Es un compendio de cosas que nos exigirán dar lo mejor de nosotros para poder estar.

¿Cuales son los objetivos del equipo para esta temporada?

El objetivo del equipo es salvar la categoría, si nos centramos en objetivos de tabla de clasificación. Pero existen otros objetivos de equipo, el más importante es conseguir jugar a lo que pretendemos. Yo creo en un tipo de baloncesto donde se necesita compartir mucho la pelota, leer bien las situaciones de partido y ser atractivos de ver. También tenemos como objetivo ser capaces de destacar por nuestra defensa y nuestra intensidad y sabemos que si somos capaces de estar locos atrás y cuerdos alante estaremos consiguiendo nuestros objetivos de juego.

Y luego están mis objetivos individuales que son conseguir que mis jugadores rindan, progresen y sean capaces de disfrutar el año y demostrarse primero a ellos mismos y luego a los demás, que pueden jugar en EBA y muy bien.

Para terminar mójate, grupos de ascenso y permanencia al termino de la liga regular.

Es bastante difícil esto que me pides porque aún no hemos comenzado y no estoy seguro de cómo son muchos de los equipos pero como soy valiente me voy a mojar, yo diría que a día de hoy los seis candidatos para estar en la fase de ascenso serían:

Gandía

Valencia Basket

Lliria

Ucam Murcia

Paterna

Benidorm

Y los seis candidatos a estar en permanencia serían:

Cartagena

Aldaia

Puerto Sagunto

Alfas del pi

Lucentum

Begastri

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • Innovabanner.png
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • picasion.com_34209949504bcaf6433a1b7fec23b6b1.gif
  • logo-esdide-cuadrado.jpg
  • labarandica.jpg

Encuesta

¿Cuál es tu nuevo propósito de habito después del verano?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Juan Espín:

    Gracias ,Antonio, por aportar datos de cehegineros importantes y sin embargo, desconocidos...

  • Jerónimo Mercader Carrasco:

    Tiene más medallas en diferentes categorías en este mismo año. Gracias...

  • Jerónimo Mercader Carrasco:

    Saben ustedes de un chaval de Calasparra que juega al billar tres bandas?. En este 2017...Subca...

  • Carlos:

    Por favor... ya está bien de jugar con esto. Los empleos que se crean son muy precarios, lo qu...

  • Flor:

    Creo que el punto es la cuestión de la poca capacidad de interpretación que tienen los chicos...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide