José Santos Abril, presidente del club ‘Cehegín Deportivo’: “queremos crear un equipo prebenjamín y otro sénior para la próxima temporada”

 

El mundo del deporte sigue paseando el nombre de Cehegín dentro y fuera de la Región. El atletismo, el baloncesto, la gimnasia rítmica,…, y también el fútbol. Hoy queremos descifrar con José Santos Abril, presidente del club ‘Cehegín Deportivo’ las claves de su último éxito: ascender al equipo cadete en su primera temporada. Además, en las próximas líneas, Abril nos desvela interesantes novedades para el fútbol ceheginero. 

– CON MENOS DE UN AÑO DE VIDA, EL CLUB ‘CEHEGÍN DEPORTIVO’ HA COLOCADO A UNO DE SUS EQUIPOS EN PRIMERA CATEGORÍA. ¿CÓMO SE CONSIGUE?.

Se consigue, gracias a que hemos tenido la suerte de reunir un grupo de chavales excepcionales, que junto a los entrenadores, han sabido aunar la calidad de los mismos, con una labor de esfuerzo y sacrificio que ha dado como resultado el conseguir el campeonato en la categoría de cadetes. Además destacaría de ellos, y a pesar de la gran superioridad que han demostrado con respecto al resto de equipos, la humildad y el respeto con el que han disputado todos los encuentros, algo que hace que este ascenso sea aún más importante.  

-PERO NO PODEMOS OLVIDARNOS DE LOS OTROS EQUIPOS QUE TAMPOCO LO HAN HECHO MAL ¿CÓMO HAN  ACABADO LA
TEMPORADA?

La verdad es que desde el club, estamos muy contentos del desarrollo de esta temporada, en todos los aspectos, no solo en el deportivo; pero si me preguntas por éste, hay que decir que aunque la guinda la ha puesto el equipo cadete, con ese ascenso de categoría, no es menos cierto que el resto de equipos han realizado una excelente temporada.

Los juveniles han acabado en un muy meritorio 5º puesto, a pesar de ser una plantilla corta y con jugadores que al estar en Murcia estudiando, solo podían entrenar con el resto de compañeros un día a la semana. El equipo infantil ha terminado en 2º lugar estando hasta el final de temporada luchando por el primer puesto, lugar que ocupó durante buena parte de ella.

En cuanto al equipo Alevín, tengo que decir que ha sido el que más ha progresado durante la temporada, y el que a pesar de quedar en 8º puesto nos ha hecho disfrutar mucho, pues ha realizado un muy buen fútbol. El benjamín ha sido un equipo que nos ha enamorado a todos, son chavales que era el primer año que participaban en competición federada, y parecía que llevaban ya muchos años haciéndolo, han acabado 3º, pero con sabor de boca como si hubieran sido campeones.

– CON ESTOS RESULTADOS, Y TRAS LA REUNIFICACIÓN DE LOS DOS CLUBES DE  FÚTBOL EL AÑO PASADO, ¿SE PUEDE DECIR QUE COMIENZA UNA ETAPA DE TRIUNFOS PARA ESTE DEPORTE BASE?

Se puede decir que ha comenzado una etapa nueva, que espero que sea muy positiva, ya lo está siendo, y que este proyecto deportivo que se inició el pasado año, consiga ser una herramienta más, de carácter deportivo y socio cultural, que contribuya a través del deporte en el desarrollo y educación de nuestros jóvenes. Para nosotros el mayor triunfo, es conseguir que los chavales de nuestro municipio y pedanías, tengan la oportunidad de poder desarrollarse en un entorno saludable, donde aprendan a socializarse, a convivir, a relacionarse en equipo, todo basado en unos valores y comportamiento que ayuden al desarrollo de su personalidad. En este mundo del deporte base, y en particular en el fútbol, los triunfos deportivos quizás sean los menos importantes, pero aun así, no deja de ser un estímulo y una recompensa al trabajo realizado. 

También hacemos un seguimiento de sus estudios académicos para ayudar de esta manera, y por encima de todo, a formar a  personas que son el futuro de nuestra sociedad.

Para ello y dentro de nuestras posibilidades, desde el club tenemos muy claro, que debemos de contar con los mejores formadores-entrenadores posibles, para poder cumplir con todos estos objetivos mencionados. A día de hoy creo que lo estamos consiguiendo, y nos vamos a seguir esforzando en mantenerlos.

– PARA LOGRAR TODOS ESOS RETOS, ¿CUÁNTAS PERSONAS HAY IMPLICADAS EN EL PROYECTO, Y CUÁNTAS HORAS DEDICAN LOS CHAVALES A LOS  ENTRENAMIENTOS? 

La actual junta directiva la formamos 9 personas que hemos conseguido conformar un excelente equipo; nos repartimos las tareas del día a día, que no son pocas, y tratamos de dar respuesta a todos los asuntos que desde los diferentes ámbitos se nos plantean.

Durante esta temporada se ha contado don dos entrenadores por equipo, primero y segundo, que son los encargados de la formación, tanto la deportiva, como la formación integral del chaval, que comentábamos anteriormente. También se cuenta con dos delegados por equipo, que ayudan y auxilian en todo momento a los entrenadores, además de desempeñar durante los partidos una función específica que ya viene reglamentada por la Federación de Futbol de la Región de Murcia. 

Las horas de entrenamiento vienen siendo 5-6 horas semanales, distribuidas en tres entrenamientos, más el partido del fin de semana.

– Y EL ESTADO DE LAS INSTALACIONES, ¿ESTÁIS SATISFECHOS?

En cuanto a las instalaciones disponibles, no podemos quejarnos, el estado es aceptable, si bien desde que nos constituimos como club tenemos una reivindicación constante, que a nuestro juicio se hace imprescindible para seguir avanzando y consolidando este deporte en nuestro municipio, y es el cambio del césped natural por césped artificial, para poder disputar los partidos en este campo, puesto que el estado actual del mismo, hoy en día no lo permite.

Esto sería sin duda, un salto importantísimo de calidad y un atractivo para el aficionado, que con la vista puesta en un equipo sénior (sub-23) para la próxima temporada, haría posible, que esta afición volviera a llenar los domingos el histórico campo de ‘El Almarjal’, como lo hacía en otras épocas.

Otra novedad es crear la figura del socio en el club ‘Cehegín Deportivo’. Lo tratamos en la última asamblea general, pero para integrarlos en la estructura necesitamos modificar los estatutos, y en ello estamos. 

– NINGÚN CLUB DEPORTIVO SE MANTIENE SIN AYUDAS PÚBLICAS Y PRIVADAS. APARTE DE LAS CUOTAS DE LOS PADRES, ¿QUIÉN OS APOYA ECONÓMICAMENTE?

Me agrada que me hagas esta pregunta, porque así aprovecho para dar las gracias a todos nuestros patrocinadores, colaboradores y, por supuesto, al Ayuntamiento de Cehegín por apostar por este deporte; aportando y colaborando todos ellos, en la medida de sus posibilidades, para que el deporte en nuestro municipio siga siendo un referente y una oportunidad para que todos los jóvenes estén alejados de vicios, de focos nada saludables y poco recomendables para ellos.

Pero como bien decías, las cuotas de los padres sigue siendo la parte fundamental para sacar este proyecto adelante, año tras año. Desde la junta directiva estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que esta aportación que desembolsan los padres sea cada vez menor, a la vez que se intenta dar las mayores facilidades para las familias. Para la próxima temporada, y gracias al esfuerzo de todos, se ha conseguido rebajar la cuota en 50€, lo que no deja de ser un pequeño respiro para las familias.

– LA TEMPORADA A ACABADO Y, APARTE DE ESE NUEVO EQUIPO SÉNIOR DEL QUE YA NOS HAS HABLADO, ¿HABRÁ MÁS NOVEDADES?

Nuestra intención es seguir creciendo, tanto por arriba como por abajo. De hecho también tenemos la intención de crear, para la temporada próxima, un equipo de pre-benjamín, niño/as nacidos en  los años 2010/2011.  Y para ello ya nos hemos puesto en contacto con casi todos ellos, a través de una carta explicativa repartida por todos los colegios del municipio y pedanías, con el objetivo de conseguir un número suficiente para poder competir la próxima temporada.

Sobre el equipo sénior o sub-23, antes se me ha olvidado decir que el próximo 1 de julio será presentado con un partido en ‘El Almarjal’, entre presente pasado y futuro de nuestro fútbol; donde se darán cita muchos jugadores locales, que han sido referencia para muchos aficionados durante mucho tiempo. 

Nuestra intención es que la próxima temporada, además de los equipos de fútbol base (pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil), Cehegín vuelva a tener después de muchos años, un equipo senior en competición, y seguro que con la ayuda de todos, lo vamos a conseguir.

 

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuesta

¿Vas a ser uno de los miles de peregrinos que visitarán Caravaca de la Cruz para ganar el jubileo?

PUBLICIDAD

  • logo-esdide-cuadrado.jpg
  • picasion.com_9a4bc535b41dae23558a452dcb59e537.gif
  • picasion.com_34209949504bcaf6433a1b7fec23b6b1.gif
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • Innovabanner.png
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • labarandica.jpg

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • María Jesús Fernández Sánchez:

    Felicidades una vez más por tu magnífico artículo sobre el General Mellado.También me adhie...

  • Lucrecia López guirao:

    Gracias. Sin duda merece un homenaje. Es mucha la gente que le aprecia y que le apreciaba y en...

  • Paco Espin:

    Me ha gustado mucho. No sé si habrá sido su hijo Antonio el reportero. Cuando era pequeño y...

  • Paco Hita:

    Me adhiero a tu petición de ponerle el nombre del General a la plaza. Hay que recordar a los ...

  • Paco Hita:

    !Que buen artículo!; Que bién te has documentado. Felicidades....

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide