Pedro Martínez: «mi pregón estará impregnado de los aromas de Cehegín»

 

 

Faltan apenas unas horas para que Pedro Martínez lea el pregón de las Fiestas Patronales de Cehegín y desde ‘La Panorámica’ queremos dar algunas pistas sin desvelar lo esencial. El sumiller y empresario quiere sorprender a sus paisanos pero no le importa anunciar que «mi intervención estará impregnada de los aromas de mi pueblo. A qué huele Cehegín, sus cuestas, sus huertas, sus montes. Lo del olfato tiene que ver con el vino y la gastronomía, claro está. Las dos pasiones de mi vida aparte de mi familia. Y habrá una sorpresa, si mi trabajo y las responsabilidades paternales me lo permiten».

Hablamos con Pedro pocas horas después de que el ayuntamiento le comunique que ha sido elegido pregonero de las Fiestas en honor a la Virgen de las Maravillas. Lo primero que nos dice es que «estoy ilusionado, agradecido, orgullos, motivado,…..; satisfecho porque ha sido un acuerdo por unanimidad. Y por otro lado, la noticia me llega en un momento especialmente duro por el trabajo y porque voy a ser padre de nuevo, ya tengo una niña de dos años y medio. Espero saber corresponder. Es muy gratificante regresar a Cehegín por las Fiestas y ser su pregonero».

Pronto descubrimos que, pese a todo lo que nos ha contado, su energía y capacidad comunicativa son inagotables. «Suelo reaccionar rápido y lo primero que pensé es que tiene que ser un pregón cercano, discreto, humilde e intentar a la vez darle chispa, gracia para no resultar aburrido. El pregón se ha convertido en el epicentro de las Fiestas Patronales en honor a la Vg. de las Maravillas. Es una responsabilidad, seré directo, concreto, pero con pasión, honestidad, destacando la generosidad de las gentes de Cehegín, mi relación con el pueblo desde pequeño, con sus calles,….todos los momentos vividos y los recuerdos».

En este punto nos recuerda que nació en el Barrio de San Antonio. «Estudié la EGB en el colegio ‘Begastri’, aunque siempre será el convento, y después en el IES ‘Vega del Argos’. Después me fui a Almería a estudiar hostelería, a Francia,…. y ya sin parar por medio mundo. Acabo de hacer un curso de viticultura en California y desde allí he recibido felicitaciones por las redes sociales. La verdad es que estoy abrumado por las numerosas muestras de cariño de mis paisanos y de mis amistades». 

En la actualidad, Pedro Martínez dirige el grupo de restauración y ocio ‘Temporáneo’ y trabaja como asesor externo en proyectos relevantes del sector. Pero todos recordamos cuando en 2001, con 27 años ganó el premio ‘Nariz de Oro’ como mejor sumiller de España; el mayor concurso de España especializado en vinos, además del premio Iberia Gran Classe.

De su amplio currículum también destaca su paso por los restaurantes ‘El Bulli’ y ‘Arzak’. En la Región, ha sido Jefe del Departamento de Hostelería de El Corte Inglés; Director Nacional de Desarrollo de Mercado en la empresa J. García Carrión-Vinos de Familia. 

Conductor de exitosos programas de televisión como ‘De la vid al vino’ y ‘El Rincón del Sumiller’ imparte cursos y conferencias, participa en catas por medio mundo, además de formar parte como jurado en exposiciones y eventos especializados.

Es autor de numerosas publicaciones y posee prestigiosos premios y menciones especiales concedidas dentro del sector de la gastronomía. Master en viticultura, enología y marketing del vino. Recientemente ha obtenido la titulación oficial del ‘The wine & Spirit Education Trust’.

Destacar su publicación ‘El a e i o u del vino’ -Alianza Editorial-, tres ediciones en 2 años y 20.000 ejemplares vendidos. En este libro, el ceheginero transmite sus amplios y profundos conocimientos sobre el mundo del vino con pasión, entusiasmo y sencillez. También ha participado en el libro ‘Wine Labels’ premiado en los One Show Desing.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • Norberto Marín:

    Si tu abuela, Ana María Guirao Florenciano, era de Cehegín, te puedo aportar datos. Lo de los...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide