‘Ambel’ participa hoy en el Foro Decyde donde se debaten ideas para generar negocio con el cine y las series de televisión en la Región

Ambel’ vuelve a la actualidad. El proyecto cinematográfico creado en Cehegín se convierte en uno de los ejemplos para el impulso del sector audiovisual de la Región. Y así se pone de manifiesto esta mañana con su participación en la segunda jornada del Foro Decyde (Desarrollo Empresarial para Cultura y Deporte) que se celebra en Murcia. El director de la película, José María López Oñate, expondrá los detalles del rodaje y de la experiencia vivida en este evento en el que se presentan todo tipo de iniciativas e ideas creativas.

El programa de la jornada, enmarcada en la quinta edición del foro, bajo el título ‘Turismo, cultura y talento’, servirá para poner en valor los rodajes de cine y series de televisión como una excelente vía de creación de empleo y negocio, además de convertirse en atractivo turístico los lugares donde se realizan las localizaciones. Uno de los objetivos es buscar respuestas a la pregunta de si es razonable buscar vías de fomento de dichos rodajes, mediante promoción y facilidades.

El Monasterio de Los Jerónimos, sede de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), organizadora del mismo junto a Fernando Zaplana Grupo Consultor, es el escenario en el que se desarrolla esta cita cultural. Será a partir de las 10.00 horas cuando comience la jornada con la proyección del tráiler de ‘Ambel’. Después,  el joven director ceheginero, José María López, intervendrá para hablar del impacto del rodaje del filme en el municipio, así como de las dificultades que han existido para sacar adelante el largometraje y su financiación.

Otros participantes en la mesa de debate matinal serán la periodista y bloguera, Aloña Fernández (Onda Cero), autora del libro ‘Nueva York en series’; Israel Vicente, periodista y coordinador de Birra Series Murcia; y Pepe Egea, director de Horizon Media y propulsor del proyecto 3&Action. Mientras que en la mesa vespertina estarán Salva Espín, dibujante de Marvel; el escritor Jerónimo Tristante; Claudia Orellana, manager musical y organizadora del Big Up Murcia; y el actor Daniel Martínez Albaladejo, que actualmente está representando ‘Otelo’ por toda España.

Hay que tener presente que el Foro Decyde es un lugar de encuentro para fomentar el emprendimiento y creación de empleo de calidad en los ámbitos de la cultura y deporte, además de servir para poner en valor el mecenazgo privado, la gestión empresarial y la profesionalización en entidades de estos ámbitos de actividad.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide