Ana Carrasco es profeta en su tierra y obtiene uno de los Premios al Deporte Murciano que otorga el Cehegín Atlético en su XXIII edición

La piloto de motociclismo ceheginera, Ana Carrasco, es una de las ganadoras de los XXXIII Premios al Deporte Murciano que otorga el club Cehegín Atlético y que reconocen lo más destacado en el ámbito deportivo regional. Se trata de uno de los galardones de más prestigio y de los de mayor antigüedad. Junto a ella destacan este año entre los premiados otros nombres importantes como los del marchador Miguel Ángel López, recientemente campeón de Europa de 20 km marcha; o el ciclista Eloy Terual, medalla de bronce este año en el Campeonato del Mundo en Pista, entre otros.

Los galardones se entregarán el viernes 17 de octubre, a las 21.30 horas, en un acto que se celebrará en la Casa de la Cultura de Cehegín. El alcalde de Cehegín, José Soria, junto el presidente de La Agrupación Deportiva Cehegín Atlético, Juan Martínez, acompañados por el concejal de Deportes, Antonio Marín, y el secretario del club, Rosendo Berengüi, han dado a conocer hoy los nombre de todos los galardonados en esta edición de los Premios al Deporte Murciano que otorga esta entidad y que reconocen lo más destacado en el ámbito deportivo regional. La gala cuenta con el patrocinio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cehegín y la colaboración del Colegio de Licenciados en Educación Física de la Región de Murcia

La relación de premiados empieza por el apartado de Labor Periodística, cuyo ganador este año es Diego Sánchez Mellado, periodista del diario ‘La Opinión’ que desempeña su labor en la delegación de Cartagena, donde presta atención a toda la actualidad deportiva de la ciudad y comarca en todas las modalidades deportivas.

El galardón de Mejor Deportista Masculino ha ido a parar al ciclista Eloy Teruel Rovira, que aparte de ganar una medalla el pasado marzo en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista celebrado en Cali (Colombia) tiene la oportunidad de alcanzar más logros a finales de este mes de septiembre en el Campeonato de Europa 2014. En los Juegos Olímpicos Londres 2012 fue Diploma.

La Mejor Deportista Femenina ha sido la atleta lorquina Úrsula Ruiz, que se quedó en el puesto 13 en la prueba de peso del Campeonato de Europa de Atletismo celebrado en agosto en Zúrich.

El Mejor Deportista Sub-18 Masculino es el marchador ciezano Manuel Bermúdez, que ha sido sexto clasificado en la prueba de 10 km Marcha de los Juegos de la Juventud que el COI ha celebrado este verano en Nanjing (China).

Y la Mejor Deportista Sub-18 Femenina es la piloto Ana Carrasco, una joven ceheginera que se bate el cobre desde hace años en un deporte predominantemente de hombres, de alto riesgo. Ana ha ganado un estatus y es considerada por compañeros rivales, por técnicos y crítica deportiva. Esta temporada que está siendo difícil en cuanto a resultados está encuadrada en el equipo holandés RW Racing.

En cuanto a la Labor de Promoción Deportiva el galardón es para el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Fuente Álamo, que desde hace 25 años realiza una importante labor con el mantenimiento de 9 escuelas deportivas, entre ellas, 5 de adultos y sustenta 10 clubs en competiciones oficiales de otros tantos deportes con un número cercano a 300 deportistas.

El Premio Espíritu Deportivo ha ido a parar a Manuel Ángel Luque Martínez, profesor de Educación Física en el Colegio Salesianos de Cartagena, a punto de alcanzar la jubilación y entrenador de atletismo y de otros deportes.

En la categoría de Valor de Sacrificio en el Deporte, el premio es para la Liga Regional de Fútbol Sala pro-salud mental, actividad creada en el año 2007 por la Federación Murciana de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Salud Mental Región de Murcia).

El apartado de Mejor Entrenador tiene el nombre propio de José Antonio Carrillo, preparador de atletismo y forjador de grandes marchadores. Este año ha recibido la Medalla el Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes (CSD). Es el responsable nacional de categorías Cadete, Juvenil y Junior, de la Real Federación Española de Atletismo.

La Gesta Deportiva ha sido para Miguel Ángel López, precisamente marchador de Llano de Brujas y discípulo de Carrillo. Medalla de Oro en el Campeonato de Europa de 20 Km Marcha celebrado en Zúrich en agosto.

En la categoría de Equipo, el reconocimiento es para el Club Gimnasia Rítmica de Cartagena que ha destacado por su espectacular estreno en la categoría Senior de Gimnasia Estética de Grupo durante la temporada 2013/2014. También ha sido séptimo en la Copa del Mundo de la modalidad celebrado en Estonia el pasado febrero.

Por último, en Trabajo de Investigación se ha premiado la ‘Guía para la Prescripción de Ejercicio Físico en Pacientes con Riesgo Cardiovascular’ (2014) realizada por los doctores José Abellán Alemán, Pilar Sainz de Baranda Andújar y Enrique J. Ortín Ortín, y diversos colaboradores; Susana Aznar, Purificación Gómez, Mariano Leal, Antonio Cejudo, Francisco Ayala y Francisco J. Orquin, pertenecientes todos ellos a diversas instituciones docentes; UCAM, UMU, Facultad Ciencias Deporte de Castilla la Mancha, INACUA Murcia, y Univ. Miguel Hernández de Elche. Trabajo de investigación avalado por una veintena de sociedades científicas y médicas de toda España.

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide