Bullas celebra el Día del Libro con cuentacuentos, gimkanas, concursos y una masterclass de Salva Espín, ilustrador de Marvel

 

 

La programación del Día del Libro en Bullas centra sus actividades en la semana del 23 de abril. Ese día, por la mañana habrá dos pases ( a las 10 y a las 12 horas) de un cuentacuentos especial para alumnos de Infantil y 1º y 2º de Primaria en el auditorio de la Casa de la Cultura

Al día siguiente, a las 11 de la mañana habrá una masterclass sobre el cómic a cargo de Salva Espín, ilustrador y diseñador de Marvel para alumnos de 6º de Primaria y de 1º de la ESO. Ya por la tarde, a partir de las 17 horas, nuevo un cuentacuentos con la técnica japonesa del kamishibai para niños de 3 a 6 años (actividad gratuita para la que hay que inscribirse en la biblioteca).

El 25 de abril, por la mañana, en el parque de la puerta Ginesa se realizará una gimkana literaria con alumnos de 3º de Primaria, y también en La Copa con los alumnos del colegio Antonio Machado.

Finalmente, el 26 de abril habrá un cuentacuentos con música para los usuarios del Centro de Día y del Aula de Estimulación Cognitiva, a cargo de los alumnos del IES Los Cantos.

Durante la presentación de las actividades, también se ha dado a conocer el proyecto ‘Lectura para personas mayores’ con el que se pretende contribuir a la activación de la memoria, estimular la atención y la creatividad.

Según ha explicado la técnico de Asuntos Sociales, Manoli Martínez, se necesitarán personas voluntarias que sean intermediarias entre la biblioteca y los lectores. Estos voluntarios harán llegar la lectura, desplazándose en algunos casos hasta las casas de personas mayores de 65 años con problemas de movilidad, visuales o de otro tipo que desean disfrutar de los beneficios de la lectura.

El programa se podrá en marcha a partir de junio; antes se dará a conocer entre la población y se irá una lista con el número de voluntarios.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide