Bullas celebra el día del libro con exposiciones, cuenta-cuentos y lecturas de libros al aire libre

 

 

Los actos para conmemorar el Día del Libro en Bullas arrancan mañana con la inauguración de la muestra itinerante ‘Carteles de cine’ y la exposición del cuento ‘Roberto y el escultor de nubes’ con los marcapáginas de los niños y niñas que participan en la Animación a la Lectura todos los sábados en la Biblioteca Municipal.

Además, se se podrá ver el ‘collage’ del tercer aniversario del Club de Lectura que será en la Casa de Cultura a las 19:00 horas.

Otra de las actividades, es un viaje cultural a Mazarrón, el viernes 15 de abril que promueven desde la Biblioteca Municipal (Precio 15 euros). Por la noche, a las 21:00 horas se proyectará en la Casa de Cultura la película ‘Adiós a las armas’ con entrada gratuita.  

El sábado 16, se celebrará entre las 11:00 y las 13:00 horas la gymkana literaria de la Asociación ‘La Tribu’ con el título ‘Viajando por nuestros cuentos’ para niños de 7 a 11 años. Las inscripciones se realizan en la Biblioteca y el precio es de 3 euros.

Como novedad este año, el miércoles 20 de abril la concejalía de cultura y la Biblioteca Municipal, en colaboración con la ‘Asociación Entretanto-as’, proponen la iniciativa «Al aire, libro». En diferentes horarios y lugares del municipio la asociación realizará cuentacuentos.

La actividad, enfocada para todos los públicos, consiste en que los oyentes estén presente en, al menos, cuatro puntos donde se realice la lectura del cuento para sellar un mapa que darán en el Informajoven y, así, poder optar a uno de los tres libros que regalan. Los puntos son: parque municipal (17 h.); plazas emblemáticas (17.45),;Plaza de España (18.30h.) y otros parques (19.15h.). Al finalizar la actividad, los ‘mapas del recorrido’ se tendrán que depositar debidamente sellados para participar en el sorteo.

Al día siguiente, la Plaza de España será escenario a partir de las 11:00 horas de las lecturas y actuaciones de los alumnos y alumnas de los distintos centros educativos del municipio. Una mañana en la que también habrá música y recital de relatos; la participación de la librería-papelería ‘Las Nubes’ con un sono-cuento y un expositor con libros y juegos educativos. Además, la emisora municipal retrasmitirá en directo las actividades por el ‘Día del Libro’.

Por la tarde, a las 19:00 horas, será la apertura de la exposición de trabajos que han realizado los alumnos de infantil de los colegios de Bullas y de La Copa, y de los usuarios del Centro de Día y de la Asociación Alzhad. También, se entregarán los premios de la iniciativa «Al aire, libro».

Finalmente, el viernes 22 de abril habrá un cuenta-cuentos en las guarderías del municipio a cargo de María Teresa Carretero con la lectura de ‘El caballito Rocinante y otras historias’ y un concurso literario en la Radio de Bullas.

Además, la librería-papelería ‘Las Nubes’ tendrá jornada de puertas abiertas durante los días 22 y 23 (viernes y sábado) con actividades y lectura dramatizadas además de un ‘DJ’ animando. 

Este año, el ‘Día del Libro’ conmemora a nivel mundial la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide