Calasparra vive de lleno los encierros dentro de sus fiestas, que acoge las actuaciones de El Arrebato (viernes 4) y Maldita Nerea (sábado 5)

Calasparra ya está de fiesta. El municipio arrocero ya ha empezado a vivir la programación de su feria en honor a la Virgen de la Esperanza que, oficialmente, comienza este miércoles 2 de septiembre con el disparo del ‘Chupinazo’, a las 12.00 horas. La programación festiva echaba a andar este pasado fin de semana con el pregón, el VIII Festival de Música Antigua Villa de Calasparra y el desfile infantil del domingo, en el que los niños disfrazados dieron la nota de color al pasacalles, interrumpido por la lluvia.

El balcón del Ayuntamiento es el lugar desde el que hoy será lanzado el sonado cohete que anuncia a los calasparreños y visitantes que están de celebración. Las peñas festeras protagonizan el momento del encendido de la mecha de estos festejos marcados por el sello taurino con los encierros y la Feria del Arroz. Precisamente, el sorteo del capote firmado por el diestro José Tomás y la muleta, firmada por el Juli, tendrá lugar esta mañana, a partir de las 11.00 h, en la Plaza de la Corredera.

Y es que los encierros se viven cada mañana del 3 al 8 de septiembre en las céntricas calles del municipio. Los impresionantes novillos de la Feria Taurina del Arroz que se celebra cada tarde, corren por las mañanas creando un espectáculo emocionante, que luego prosigue por las tardes en la Plaza de La Caverina con las novilladas picadas que reúnen a las grandes promesas del mundo del toro junto a las reses de las principales ganaderías.

También las tertulias y encuentros taurinos también contribuyen a crear ese selecto ambiente taurino que se vive en una de las mejores ferias de novilladas de España. En cuanto al apartado musical, se contará este año con las actuaciones en el Cine Rosales, a las 23 horas, de Sandra Cabrera (jueves 3), El Arrebato (viernes 4), Maldita Nerea (sábado 5) y Los Parrandboleros (lunes 7), junto a los tributos a la música electrónica, ‘Tomorrotribute’, o sesentera, ‘Aquellos maravillosos años’. Además, se incluyen en la programación espectáculos infantiles, carrozas, el Festival Internacional del Folclore o el concierto del grupo especializado en música del Renacimiento, ‘La Danserye’, que completan la variada oferta.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide