Caravaca celebra con numerosas actividades la Romería de los Caballos del Vino, que en esta edición se prolongan todo el fin de semana

Caravaca de la Cruz celebra desde hoy con un programa repleto de actividades la Romería de los Caballos del Vino, que este año se extiende por primera vez a lo largo de todo el fin de semana, convirtiéndose en una feria. Este viernes comenzó el evento en el recinto ferial de El Salvador, con un café popular y una Exhibición Social de Doma Clásica, con el método de la Escuela Antonio Sánchez. Después se ofreció una merienda campera que ha dado paso a la Feria de Noche.

También, en la Plaza de Toros, se desarrolla el Concurso de Recortes, Equilibrios y Saltos, que reúne a los mejores recortadores del momento, ganadores de campeonatos España y de destacados concursos regionales. Y es que la Romería es una celebración en convivencia entre las peñas caballistas y los amigos del Bando de los Caballos del Vino.

Este sábado, la jornada comenzará a las 10.00 horas con una concentración de caballos y enganches, y, tras un pasacalles por las principales avenidas de la ciudad, se realizará una comida en el recinto ferial. Durante la tarde se disputará el III Campeonato Regional de Doma Vaquera, cuya organización ha recaído este año en el Bando de los Caballos del Vino.

Y e domingo será el día grande con la Romería a las Fuentes del Marqués, que conserva su formato tradicional. Partirá desde la Gran Vía, a partir de las 10.00 horas, encabezada por las amazonas Mayor e Infantil y seguida por numerosos caballos y carruajes. Anteriormente, la comitiva visitará la Iglesia Mayor de El Salvador y la Ermita de Santa Elena. A las 12.00 horas se celebrará la Misa de Campaña.

El Ayuntamiento de Caravaca desplegará un dispositivo especial de seguridad, en el que intervendrán agentes de la Policía Local y Guardia Civil, así como un retén del Parque Comarcal del Bomberos, con la colaboración de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja. Asimismo, también se ha coordinado un dispositivo de limpieza.

Galería de Vídeos

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide