Caravaca cita a todas las mujeres murcianas con el nombre de Teresa en el arranque del proyecto ‘Huellas’ en el V centenario de la santa

Todas las mujeres murcianas con el nombre de Teresa, entre las que hay unas cuantas en Cehegín, están llamadas a participar este sábado 18 en Caravaca de la Cruz en el denominado ‘Encuentro de Teresas’, que se celebra simultáneamente en las 17 ciudades teresianas españolas en las que se conmemora el V centenario del nacimiento de la santa de Ávila con el proyecto cultural ‘Huellas de Teresa de Jesús’. Se trata de una iniciativa que ya se realizó en el año 1982.

La recepción a las participantes se realizará a las 10.45 horas en el convento de los Carmelitas y posteriormente se realizará un recorrido guiado por el antiguo Convento de San José y la Real Basílica de la Vera Cruz para culminar con una comida carmelitana. El Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, fue el encargado el pasado miércoles de realizar la Solemne Apertura del Año Jubilar Teresiano con una misa.

Dentro de las actividades conmemorativas del V centenario, este viernes 17, la coral lorquina ‘Bartolomé Pérez Casas’, junto al Orfeó D´Alaró de Mallorca y el Coro Infantil de Lorca, pondrán en escena la obra ‘Carmina Burana’. El concierto será en el Teatro Thuillier, a las 21.00 horas, a beneficio de la Residencia de Ancianos de Caravaca de la Cruz. El precio de la entrada es de 5 euros.

Por otra parte, del 20 al 26 de octubre, tendrá lugar la Semana Teresiana. El Convento de los Padres Carmelitas acogerá una exposición “Teresa, maestra de espirituales”, que constará de 20 paneles sobre la vida y la obra de la Santa. El carmelita descalzo José Carlos Gimeno, doctor en Escritura, profesor y conventual de Valencia, ofrecerá tres conferencias sobre los libros de Vida, Camino de Perfeccción y Moradas el día 24 de octubre a las 20.15 horas y el día 25 de octubre a las 10.30 y 12.15 horas.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide