Caravaca contará con 260.000 euros para la restauración de las fachadas del convento de San Clara y de la iglesia parroquial de El Salvador

 
 
Caravaca de la Cruz se beneficiará de dos actuaciones en materia de recuperación del patrimonio, con la ejecución de los proyectos de rehabilitación de las fachadas del convento de San Clara y de la iglesia parroquial de El Salvador presupuestados en 260.000 euros y sufragados por la Fundación Camino de la Cruz.
 
Después del Año Jubilar 2017, en el que la fundación centró principalmente sus esfuerzos en la promoción turística y el desarrollo de eventos, era importante que en los periodos interjubilares las inversiones se orientaran al mantenimiento y la recuperación del patrimonio histórico de Caravaca de la Cruz.
 
En el caso del monasterio de Santa Clara se restaurará una superficie de 350 metros cuadrados. Este edificio histórico data del siglo XVII, época de austeridad en las construcciones monacales. La fachada -de dos cuerpos y rematada con frontón triangular partido con cruz- es uno de sus elementos más destacados, realizada con sillería y puerta claveteada de 1876.
 
La inversión para la fachada norte, sur y este de la Iglesia Parroquial de El Salvador ascenderá a 200.000 euros y abordará limpieza, consolidación y protección de la piedra, así como intervenciones específicas en la ‘arpía’ y en cornisas, molduras de ventanas y en la lápida de inscripción.
 
Esta iglesia, Bien de Interés Cultural (BIC), es uno de los exponentes columnarios del Renacimiento español más importantes y emblemáticas de la Región. Se encuentra situada en el centro del municipio y es el último punto de sellado para los peregrinos antes de la llegada a la Real Basílica de la de la Santísima y Vera Cruz.
El alcalde, José Moreno, ha avanzado «el compromiso del Ministerio de Hacienda de incluir en los próximos Presupuestos Generales
del Estado la ampliación de los incentivos fiscales hasta el año 2021, lo que permitiría a la fundación mantener su fuerte compromiso con Caravaca de la Cruz más allá del periodo que actualmente hay establecido».
 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • labarandica.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg

Encuesta

¿Crees que la nueva ley de control horario acabará con los abusos laborales?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Ei Man:

    Olá señor Antonio Peñalver, buenas. noches! Soy del Brasil y estoy, hace algunos días ente...

  • Ei Man:

    (corrección) Ola! Gracìas por haber respuesto! Estoy muy contento en saber notícias de mis...

  • Ei Man:

    ola. Gracias por tu respuesta! Estoy mui contento en saber notícias, sim, me gustaria muchisim...

  • David:

    Geneta, no conocíamos ese dato. Es normal que pueda pasar eso, ya que a veces se mueven por zo...

  • Geneta:

    4/5 años atrás fue fotografiada un ejemplar en un pantano de riego cerca de Canadá con probl...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide