Caravaca acogerá del 16 al 29 de julio el campo de trabajo ‘Escuchamos su mirada. Año Jubilar 2017′

 

 

Caravaca acogerá del 16 al 29 de julio el campo de trabajo ‘Escuchamos su mirada. Año Jubilar 2017’, organizado conjuntamente por el ayuntamiento, la Dirección General de Juventud y la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste APCOM. Está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años y es una forma de servicio voluntario que revierte en beneficio de la comunidad en la que se desarrolla. 

El campo de trabajo estará centrado en la atención a las personas con discapacidad intelectual, dando a conocer y participando del trabajo que desempeña el equipo de profesionales del Centro de Día y Residencia de Grandes Dependientes ‘El Copo’. Se han programado talleres y acciones específicas que se desarrollan esa semana para favorecer el contacto entre usuarios y participantes (‘Relajación’, ‘Aromaterapia’, ‘Estimulación’, ‘Terapia multisensorial’, ‘Habilidades sociales’ y ‘Estimulación cognitiva’, entre otros).

En general, la labor de voluntariado se realizará durante 4 a 5 horas diarias, de lunes a viernes, y estará complementada con actividades lúdicas y de ocio. Aprovechando la celebración del Año Jubilar 2017, los participantes formarán parte de actividades culturales y turísticas, que den a conocer el patrimonio cultural y medioambiental de la Comarca del Noroeste.

El pasado año el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y APCOM desarrollaron esta actividad como experiencia piloto, con unos resultados muy satisfactorios, y este año adquiere la categoría de campo de trabajo oficial, integrado en las programaciones de la Dirección General de Juventud y el Instituto de la Juventud de España (INJUVE).

Al quedar plazas vacantes de otras comunidades, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Caravaca han abierto el cupo para jóvenes del municipio y de la Región. Los interesados pueden informarse a través de la web: www.mundojoven.org O en el Centro Joven Caravaca Avd. de los Andenes de Gregorio Sánchez Romero, 18 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide