Cáritas Cehegín trabaja para dar continuidad a su proyecto ‘Begastri’ para la integración socio laboral de personas sin ninguna prestación

Cáritas Cehegín mantiene su apuesta por la integración socio laboral de personas que tienen grandes dificultades para acceder a un empleo que les permita normalizar su vida y volver a sentirse útiles en la sociedad. Así, llevan trabajando casi un año en el proyecto de empleabilidad ‘Begastri’, que acoge en la actualidad a casi 60 participantes, y que aspira a seguir impulsando.

Por ello, desde esta organización trabajan para que este proyecto tenga continuidad, ya que «los resultados que estamos obteniendo son muy bonitos, la gente vuelve a estar motivada», señalan. Además, «personas que no tenían ningún tipo de prestación económica pueden estar cobrando una ayuda económica de 10 euros de asistencia al día, que aunque sabemos que no es suficiente, si que es un apoyo en la economía familiar».

También se ofrece un espacio de orientación laboral que o, abierto tres días a la semana: lunes, jueves y viernes, donde se acompaña y forma en esa búsqueda de empleo, además de contar con un taller de restauración y reciclaje de muebles, un entrenamiento prelaboral.

Desde Cáritas admiten que «el camino recorrido ha sido y está siendo siendo difícil debido a la falta de recursos, aunque es necesario señalar que desde el 1 de septiembre de 2014 al 31 de marzo de 2015 hemos podido contar con el apoyo económico de la administración autonómica, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y Fondo Social Europeo (FSE)»

Dentro del proyecto denominado ‘Begastri’ se está llevando a cabo un taller formativo de Restauración y Reciclaje de muebles en el que ocho personas perciben la beca de 10 euros por asistencia diaria, con el objetivo de cubrir necesidades básicas. Los muebles proceden de donaciones o particulares que desean que les sean restaurados.En concreto, está cofinanciado en un 80% por el FSE y en un 20% por el  IMAS.

Esta iniciativa supone que la acción social de Cáritas Cehegín es «algo más extensivo que la entrega de una bolsa de alimentos», tal como recuerdan desde la entidad. Para mayor información, los interesados en conocer más datos pueden dirigirse al Centro de Día San Francisco sito en c/San Agustín, 2  o llamar al teléfono 968 74 28 83.

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide