Cehegín acoge su I Encuentro de Cuadrillas con las grandes agrupaciones del Noroeste dentro del Mercadillo ‘El Mesoncico’ del domingo 28

Las principales agrupaciones de Animeros del Noroeste se darán cita el próximo 28 de diciembre en Cehegín en el I Encuentro de Cuadrillas ‘El Mesoncico’, que se celebrará  en la Plaza del Castillo, coincidiendo con la edición navideña del Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’. En el cartel promocional aparece un laúd del primer tercio del siglo XX que perteneció a uno de los músicos de la desaparecida cuadrilla de Animeros de la pedanía de El Escobar y una caldera de cobre como las utilizadas por las hermandades de ánimas en siglos pasados.

Las grandes formaciones de música tradicional de toda la comarca se darán cita en este evento que se enmarca en las celebraciones navideñas y que está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Festejos, Turismo y Cultura, y por los Animeros de Cehegín. El encuentro fue presentado ayer por el edil de Turismo, Francisco Abril, y por el secretario de los Animeros de Cehegín, Emilio José López, quienes pusieron de manifiesto que este encuentro nace con vocación de continuidad, para sumarse al calendario de eventos de estas características que se celebran anualmente en la comarca.

Las cuadrillas participantes serán las de Animeros del Campo de San Juan, El Sabinar y El Calar de la Santa; la de la Purísima Concepción de Cañada de la Cruz; la de Caravaca de la Cruz, los Aguilanderos de Barranda; los Animeros del Campillo de los Jiménez y la formación anfitriona de Cehegín. Un total de seis formaciones que representan “lo mejor de la música tradicional de la Comarca del Noroeste”, según expresaron Francisco Abril y Emilio José López, quien añadió que para este primer encuentro han considerado idóneo invitar a las cuadrillas de la zona.

Emilio José López detalló el programa de la jornada, que comenzará a las 10:30 horas con el recibimiento a las cuadrillas en el Jardín de la Tercia. A partir de las 11:30 horas y hasta el mediodía las formaciones se situarán en seis puntos de la Plaza del Castillo donde estarán tocando. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, y tras la comida de hermanamiento, todas las cuadrillas actuarán en el escenario de la Casa de la Cultura.

El concejal de Turismo explicó que el encuentro coincidirá con la edición de diciembre del Mercadillo ‘El Mesoncico’, siendo además la fiesta de los Santos Inocentes ese día, lo que le añade más significado al evento.

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide