Cehegín celebra el ‘Día del Libro’ con teatro, cuenta-cuentos y la ‘mochila viajera’

 

 

El próximo sábado se celebra el ‘Día del Libro’ y el Ayuntamiento de Cehegín ha preparado un intenso programa de actividades que comienzan mañana, a las 16:00 horas, con la visita de los alumnos del taller de animación a la lectura al centro de día ‘Virgen de las Maravillas’ donde los mayores les leerán varios fragmentos. 

 

La principal novedad es la ‘Mochila viajera’ que, según ha explicado la concejala de cultura, Maravillas Fernández, «se trata de una actividad para incentivar la lectura entre el público juvenil, socio de la biblioteca, y que trata de mezclar la ilusión por la lectura con el misterio. Los usuarios se llevarán a sus casas los libros que escogen de forma secreta en una mochila que hemos preparado para ello».   

 

El resto de la semana incluye la presentación del libro ‘A la sombra de un Ángel Negro’, de Fulgencio Caballero, el martes a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura. El miércoles se ha programado la actividad ‘En busca del libro escondido’, a las 09:00 horas en el Parque Juan Carlos I, para los alumnos de 4º de primaria.  El jueves, taller de mini-libros a partir de las 16:00 horas dirigido a niños de más de 5 años, y a las 20:00 horas Pedro López presentará en la Casa de la Cultura ‘El magistrado Cuernavaca’.

 

El teatro infantil llega el viernes, a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura con la obra ‘Todos somos Quijote’ y ese mismo día, a las 20:00 horas en el mismo lugar, presentación del libro ‘La vida en claroscuro’ de Jesús Hidalgo. El sábado se entregarán los premios de los concursos literarios municipales, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura y actuará el grupo de teatro Alhory.

Las actividades continúan la semana siguiente. El jueves 28 de abril, Pedro Jara presentará el libro ‘Adicción al pensamiento’ a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura y el viernes, a la misma hora en la biblioteca municipal, el Gabinete de Atención Temprana del Noroeste impartirá una charla sobre ‘La importancia de la estimulación en los primeros años’. 

 

 

Finalmente, la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Cehegín ha organizado un taller de escritura creativa y animación a la lectura que se desarrollará del 29 de abril al 14 de mayo. Los interesados pueden recibir más información en la Casa de la Cultura de la localidad. 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide