Cehegín conmemorará el Día Internacional de los Bosques con una jornada de puertas abiertas en el Coto de las Maravillas y una plantación de pinos y especies autóctonas

 

 

El próximo 21 de marzo se celebrará el Día Internacional de los Bosques con la Región de Murcia como sede nacional y bajo el lema ‘Demasiado preciosos para perderlos’.

Cehegín se unirá a esta fecha conmemorativa con una jornada de puertas abiertas en el parque ecológico ‘Coto de las Maravillas’, donde se concienciará a los visitantes sobre la riqueza que atesoran nuestros montes y la necesidad de mantenerlos limpios y sanos.

También se ha programado una plantación de pinos y especies autóctonas, así como una charla que se emitirá por las redes habituales del Ayuntamiento y que versará sobre la importancia de nuestros bosques -que ocupan más del 50% de nuestro término municipal- con parajes como La Lavia, Burete, Sierra del Quípar, La Muela, Cambrones,…; y que constituyen, junto a otras, una reserva natural de gran valor paisajístico, ecológico, cinegético y cultural.

El concejal de Medio Ambiente y Montes, Juan Martínez, ha señalado que «siendo conscientes de la  la diversidad  y la riqueza natural que nos rodea, es necesario, más que nunca, la concienciación a las generaciones  futuras del cuidado y la responsabilidad que estos entornos tan frágiles necesitan; y la gestión que este rico patrimonio natural precisa para hacerlo más sostenible».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide