Cehegín por el Cambio rechaza que el despacho jurídico ACAL realice la auditoría de las cuentas del Ayuntamiento debido al ‘caso Roblecillo’

Cehegín por el Cambio (CxC) rechaza que el despacho jurídico ACAL realice la auditoría de la situación financiera del Ayuntamiento de Cehegín. Así lo dejó claro en el Pleno Municipal del pasado viernes, cuando se trató el punto relativo a la aprobación de la Cuenta General de 2014, a la que se opuso con su voto en contra, su concejal Cristóbal Pintor, que le advirtió al alcalde, José Rafael Rocamora, sobre su frontal oposición a que esta firma sea la empresa auditora.

Entre las justificaciones dadas por CxC contra el encargo a Abogados y Consultores de la Administración Local (ACAL), mercantil con sedes en Madrid y Murcia, que tiene entre sus clientes a 25 ayuntamientos de la Región, entre ellos los cinco de la comarca del Noroeste,  se encuentran informaciones como la recogida por el diario ‘La Opinión de Murcia’, en una información con fecha 24 de junio de 2015,  en la que el juez instructor del caso ‘El Roblecillo’ en Caravaca de la Cruz, solicitaba la creación de una pieza separada para la instrucción de un supuesto delito de falsedad y prevaricación en la emisión de informes jurídicos por parte de la citada empresa.

A través de una nota de prensa, CxC expone la transcripción literal de lo publicado sobre el referido caso de presuntas irregularidades urbanística. Y en concreto se atienen al siguiente párrafo: “…según se desprende del mandamiento del Juez Carrillo, al que ha tenido acceso este diario, una de las cuestiones que se reflejaron en el referido auto y que se consideraron como presuntamente delictivas, era lo relativo a la posible falsedad y prevaricación que se había cometido en relación con la emisión de informes jurídicos de la empresa Acal que se elaborarían con presunta falsedad en cuanto a su fecha para poder incluirse, supuestamente, como si hubieran sido realizados con anterioridad a celebrarse las Juntas de Gobierno Local».

Por otra parte, Cehegín por el Cambio también transmite «nuestra satisfacción puesto que las dos mociones presentadas ayer por CxC  fueron aprobadas, a saber: la moción de Rescate Ciudadano, relacionada con ayudas a niños y jóvenes en edad escolar en riesgo de exclusión social; y la moción para que en la elección de los alcaldes, alcaldesas pedáneos/as participen los vecinos de cada pedanía dentro del marco legal».

Igualmente, la formación impulsada por Podemos, recuerda a los ciudadanos del municipioque en su página web pueden hacer todas las sugerencias y demandas pertinentes, con el fin de transformarlas, en la medida de lo posible, en mociones en futuros Plenos Municipales.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide