Cehegín recibió el año pasado casi 7.000 turistas interesados en su patrimonio cultural y gastronomía

 

Cehegín no para de crecer como destino cultural y una prueba más son los últimos datos ofrecidos por la oficina de turismo de la localidad. El año pasado casi 7.000 personas solicitaron información presencial del municipio, lo que supone un incremento del 9% respecto a 2014.

La mayoría de los turistas proceden de la Región de Murcia, seguidos de los madrileños, alicantinos y catalanes. De los extranjeros, destacan los ingleses, alemanes y franceses.

En lo que coinciden todos es en el motivo que les ha traído hasta Cehegín. Su máximo interés es conocer el patrimonio cultural, ya sea el Museo Arqueológico; las iglesias de Santa María Magadalena, la Concepción o la Soledad; el santuario de la Virgen de las Maravillas; el palacio de los duques de Ahumada o las ruinas de Begastri.

Aunque otros preguntan por los bares y restaurantes donde se pueden degustar las delicias gastronómicas de la localidad. Y cada vez son más los que quieren conocer las rutas y senderos naturales de los montes cehegineros.

No menos interesantes son las cifras de visitas del Museo Arqueológico durante 2015 facilitadas por su director, Francisco Aroca. Se bate un nuevo récord porque por sus salas pasaron 25.089 personas, 5.000 más que en el año anterior. Crecen, sobre todo, las visitas individuales. 

El informe también señala que los 7 mercadillos mensuales que se celebran en la Plaza del Castillo, cada último domingo del mes, aportan casi un tercio de las visitas. En cuanto a la última exposición ‘Begastri, un antes y un después’ clausurada a mitad de diciembre, fue vista por más de 8.700 personas. 

Según la concejala de cultura, Maravillas Fernández, “estos datos son la prueba del potencial del patrimonio de Cehegín. El Museo Arqueológico es un centro de referencia cultural histórica para los cehegineros y para la Región de Murcia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide