Cehegín recupera actividad laboral y cierra febrero con 1.999 desempleados tras disminuir en 24 el número de inscritos en la lista del paro

El número de desempleados se redujo en 24 personas en Cehegín en febrero para dejar un total de 1.999 parados. Un dato positivo dentro de la evolución en forma de dientes de sierra acontecida en el mercado de trabajo del municipio a lo largo del último año. En la comparativa interanual el ajuste es más significativo al bajar los demandantes en 65 en la oficina del SEF.

A partir de ahora de lo que se trata es de que la tendencia de mejora pueda consolidarse durante un periodo largo, más allá del dato puntual positivo de un mes con respecto a otro. Y es que el pasado enero la cifra de parados en el municipio era de 2.023, mientras que durante 2014 se registraron en diciembre 1,958; en noviembre 1.987; en octubre 1.969; en septiembre 1.947; en agosto 2.002; en julio 1.943; en junio 1.902; en mayo 1.747; en abril 1.924; y en febrero 2.064.

Los contratos de trabajo formalizados en Cehegín el pasado mes ascendieron a un total de 269, de los que 56 se produjeron en la actividad agraria, 15 en industria, 23 en construcción y 175 en el sector servicios. En cuanto a la modalidad de los mismos, sólo 25 fueron indefinidos, frente a 244 temporales, algo que sigue reflejando la precariedad reinante.

Con todo, el director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma, Alejandro Zamora, calificó de «positivo» el descenso del paro  en el conjunto del territorio murciano y destacó, especialmente, que la afiliación a la Seguridad Social sube por encima de la media nacional. En el análisis interanual, el número de personas cotizantes crece en la Región en términos relativos en un 3,81%.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide