Cehegín recupera los premios literarios ‘Fernando Gil Tudela’ y ‘Salvador García Jiménez’ creados en 2005

 

 

El Ayuntamiento de Cehegín recupera los premios literarios ‘Fernando Gil Tudela’ y ‘Salvador García Jiménez’ creados en 2005. Lo ha anunciado la alcaldesa, Alicia del Amor, quién ha recordado que «dejaron de realizarse en el segundo año de legislatura del anterior gobierno socialista aunque contaban con una participación masiva nacional e internacional que llegaba a casi 2.000 autores. Ambos concursos fueron creados para rendir homenaje a dos grandes escritores del municipio, el poeta Fernando Gil Tudela, y Salvador García Jiménez, uno de los grandes prosistas de la Región de Murcia y que dejó libros emblemáticos en nuestra ciudad como ‘Puntarrón’; que fue muchos años lectura obligatoria en los centros educativos de la localidad. Sin olvidar que Cehegín tiene dos calles que llevan sus nombres».

Por su parte, el edil de Cultura, Juan Martínez, ha avanzado que «a lo largo de este mes de febrero, se publicarán las bases de ambas convocatorias que contarán con un premio de 1500 euros para cada modalidad y a las que se podrán presentar los autores por correo electrónico para facilitar su participación. Desde el Ayuntamiento nos hemos puesto manos a la obra para volver a revitalizar estos concursos que consiguieron lanzar a Cehegín al panorama cultural nacional; promocionar a dos de nuestros más grandes escritores y, a la vez, servir como vehículo para proyectar nuevas voces de nuestra narrativa y poesía».

Martínez también ha destacado que «los premios literarios ‘Fernando Gil Tudela’ y ‘Salvador García Jiménez’ han dado ganadores del prestigio de Miguel Sánchez Robles o Matías Candeira; el fallecido Vicente Martín, Clara Escajedo y un largo etcétera de personalidades que son escritores consolidados en el panorama literario español».

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide