Cehegín se pone zaragüelles y refajos para homenajear a su huerta

Cehegín saca hoy a la calle su esencia como pueblo. Centenares de zaragüelles y refajos para homenajear a su huerta. Es la cita del 12 de septiembre. Ese día en que la fiesta salta como espuma incontrolable por cada rincón. Una jornada en que a los miles de cehegineros se le unen otros centenares de personas llegadas de los pueblos de la comarca y de otros puntos de la Región de Murcia para disfrutar sin más límite que la del agotamiento que marcan las horas.

Eso sí, antes del desenfreno hay que destacar la vertiente religiosa, con la celebración de la misa huertana cantada por los Animeros del Campillo de los Jiménez y la ofrenda floral a la Virgen de las Maravillas en la Iglesia de Santa María Magdalena. El alcalde, José Soria, el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, Alfonso Ciudad, varios concejales, la Reina de las Fiestas, María García, acompañada por su Corte de Honor, y cientos de personas, muchas de ellas ataviadas con el traje regional, se han dado cita en la parroquia de Santa María Magdalena para ofrendar sus ramos de flores a la Patrona.

La efervescencia festiva empieza a hacerse latente a partir del mediodía con la concentración popular en la Plaza del Alpargatero y las calles Mataró y Ginés de Paco. La cerveza corre de mano en mano en busca de las gargantas secas y ansiosas a ritmo de charangas. A partir de ahí se desparrama la fiesta. Mientras unos empiezan a prepararse para la degustación de los tradicionales arroces, otros se refugian a disfrutar en bares, terrazas, locales y, por supuesto, en el recinto de barracas.

Durante la tarde, el ritmo de la fiesta va a más, sobre todo entre los más jóvenes, que empiezan a preparar su desembarco por la noche en la Plaza de Toros para el evento musical del Festibando. Para los más tranquilos, la cita es con el Festival de Folklore  en el Parque Juan Carlos I.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide