Cehegín vuelve a acoger la campaña de Ecovidrio ‘La Peña Recicla’ durante sus Fiestas Patronales

 

 

Cehegín vuelve a acoger la campaña de Ecovidrio ‘La Peña Recicla’ durante sus Fiestas Patronales que se desarrollarán del 8 al 14 de septiembre en honor a la Virgen de las Maravillas.

Se desarrollará durante los días 11, 12, y 13 de septiembre, y en ella se reta a todas las Peñas a competir entre ellas para reciclar el mayor número de kg de envases de vidrio durante esos días. La Peña más recicladora se llevará un lote de productos de la tierra.

Para el desarrollo del concurso, Ecovidrio colocará una báscula gigante en el Recinto Ferial. Los festeros deberán acudir a la báscula en horario de 13:00 h a 17:00 h para pesar y reciclar sus residuos de envases de vidrio. Varios educadores llevarán el control de los kg. reciclados por cada una de las Peñas.

Además, una ecopatrulla visitará en este mismo horario los locales festeros animando a que participen en el concurso y reciclen todos los envases de vidrio que generen. Los peñistas y ciudadanos que se acerquen a pesar sus envases de vidrio a la báscula serán obsequiados con merchandising de la campaña. Y podrán subir sus fotos más sostenibles a las RRSS con el hashtag #LaPeñaRecicla.

Toda la información referente a la campaña se puede consultar a través de la web www.lapeñarecicla.es y cada peña podrá conocer en qué lugar del ranking se encuentra durante los días que dura el concurso.

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2018, los ciudadanos de Cehegín reciclaron un total de 374.770 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone una media de 24,9 kilogramos de vidrio por persona.

Respecto a la tasa de contenedores, Cehegín tiene una media de un contenedor por cada 127 habitantes, contando en la actualidad con 118 iglúes para los residuos de envases de vidrio.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide