Cehegín vuelve a superar los 1.900 parados tras otra subida generalizada del desempleo en la Región y en España con el cierre del verano

Cehegín vuelve a superar la cifra de 1.900 desempleados, en concreto hasta una personas más de esa cantidad, en cuanto a paro registrado a la conclusión de agosto. Así lo recogen las estadísticas publicadas ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Se trata de un incremento en 58 con respecto al pasado mes de julio. Un deterioro del mercado de trabajo que ha sido generalizado en el conjunto de la Región de Murcia y en España con el cierre de la campaña estival.

La evolución de la cifra de parados en el municipio ceheginero a lo largo del ejercicio 2015 refleja que de los 2.023 parados contabilizados en enero, se pasó a 1.999 en febrero, 1.903 en marzo, 1.763 en abril, 1.742 en mayo, 1.777 en junio, 1.843 en julio y 1.901 en agosto. Mientras que en la comparativa interanual con respecto a agosto del pasado año si se nota una mejoría de la situación, ya que entonces se registraron 2.002 desempleados.

Del total de demandantes de empleo en la oficina del SEF ubicada en la Carretera de Murcia, 388 corresponden a la actividad del comercio al por mayor y menor, incluido talleres de reparación de vehículos; 337 a la industria manufacturera; 219 a agricultura; 197 a construcción; 148 a actividades administrativas y servicios auxiliares; y 137 a hostelería, entre los principales.

La propia cifra de contratos realizados durante el pasado mes refleja una actividad mínima. Y es que sólo 288 expedientes dan una idea clara del parón existente, más aún si se compara con los 549 contratos formalizados en julio, que ya suponían un descenso frente a los 645 de mayo. En cuanto a la modalidad de los mismos, sólo 20 fueron indefinidos.

A nivel comarcal la subida vuelve a ser generalizada. Dentro del Noroeste murciano, Caravaca de la Cruz se sitúa con 2.573 parados, tras crecer en 166 en el último mes; Bullas alcanza los 1.229 (+16); Calasparra sube a 981 (+74); y Moratalla llega a 921 (+80). Y en el caso de otras localidades próximas como Mula se eleva a 1.585 desempleados (+15).

En la Región, en agosto se registraron en las oficinas de los servicios públicos de empleo 3.589 nuevos desempleados, un 2,83% más que en el mes de julio, con lo que el número total de parados en la Región se sitúa en 130.533. En cualquier caso, el director del SEF, Alejandro Zamora, resalta continúa el proceso de reducción del desempleo, en términos interanuales, pese a este último repunte del paro. Y es que en términos interanuales, el paro ha descendido en el último año en 11.278 personas, un 7,95%.

En el global de España, el paro sube en 21.679 personas en agosto y deja 4.067.955 desempleados, rompiéndose la tendencia de seis meses en positivo que acontecía este año. Incluso, la afiliación a la Seguridad Social también ha caído más que en agosto de otros años, al disminuir 134.289 cotizantes.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide