Ciudadanos anuncia que «conseguimos inversiones para el sector de la flor cortada de Cehegín y mejoras en el colegio Conde de Campillos»

 

 

Ciudadanos anuncia en una nota de prensa que «el acuerdo de presupuestos para el próximo año que hemos conseguido arrancar al Gobierno regional va a suponer ayudas directas para miles de familias cehegineras, como los 200.000 euros en ayudas para el sector de la flor cortada o los 50.000 destinados al arreglo de la pista deportiva del CEIP Conde de Campillos. Además, otros 4 colegios y los 2 institutos públicos del municipio recibirán ayudas para mejoras en sus instalaciones de una partida general de 10 millones, y hemos conseguido también 500.000 euros para mejoras específicas en los colegios rurales agrupados, de los que Cehegín cuenta con dos».

Esta semana, el portavoz local, Jerónimo Moya, ha visitado junto al portavoz regional, Miguel Sánchez, la cooperativa de flor cortada Canaraflor. Sánchez ha destacado que «gracias a Ciudadanos, unas 650 familas de alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria no tendrán que pagar en septiembre por sus libros de texto. Además, los padres de los niños que acuden a las guarderías de la localidad podrán tener una deducción en el IRPF de hasta 1.000 euros al año para hacer frente a estos gastos. La bajada del tramo autonómico del IRPF permitirá a todos los vecinos contar con más dinero en sus bolsillos, especialmente a los de las rentas bajas y medias de hasta 30.000 euros anuales».

Y ha añadido que «las ventajas negociadas por la formación naranja  van a notarse especialmente en el colectivo de los autónomos, de los que 1.221 ejercen su actividad en la localidad, según los últimos datos. Si el año pasado ya arrancamos 3,5 millones para que tuvieran acceso durante el primer año de actividad a la denominada ‘cuota cero’, ahora hemos conseguido ampliar esa exención al segundo año de actividad porque sabemos lo duro que es levantar un negocio, sobre todo en los primeros meses, cuando escasean aún los clientes pero los gastos son los que son». 

En cuanto a las inversiones en Sanidad, Sánchez ha citado»el desbloqueo de la ampliación del Hospital Comarcal del Noroeste, propiciada por Ciudadanos y que incluirá una UCI, permitirá que cientos de pacientes mejoren la atención que reciben y además puedan participar en los programas de prevención y promoción de la salud, para los que la formación naranja ha destinado 20 millones de euros más».

En el capítulo cultural, asegura Sánchez, «la iniciativa de Ciudadanos de implementar la Ley de la Música supondrá ayudas directas tanto a la banda de música -con 110 componentes- como a la Escuela de Música -que cuenta con 182 alumnos inscritos-, gracias a una partida de 2,8 millones. También hay una partida de medio millón de euros para la mejora del tramo de la Red Eurovelo de turismo ciclista que pasa por el trazado de la Vía Verde. Cehegín será también una de las grandes beneficiadas por el reparto de los 11,8 millones de euros que Ciudadanos ha conseguido introducir en las cuentas regionales para procesos de reforestación».

El portavoz de la formación naranja en la localidad, Jerónimo Moya, ha anunciado que «los cehegineros más desfavorecidos y golpeados por la crisis se verán beneficiados a través de los 20 millones de la Renta Básica de Inserción, pero también a través de las partidas para combatir la pobreza energética. Hemos doblado hasta los 2 millones esta partido, ninguna familia de nuestro municipio se quedará sin calefacción, agua o luz este invierno». 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide