Ciudadanos Calasparra denuncia «el aumento del 500% en la presión fiscal por parte del equipo de Gobierno»

 

 

Ciudadanos Calasparra denuncia en una nota de prensa «el incremento insostenible e insolidario de la presión fiscal que ejerce el Ayuntamiento sobre los vecinos durante los últimos 15 años».

El portavoz local, Jesús Alajarín, ha cifrado «hasta en un 500% el incremento de los impuestos locales, que van desde el IBI -la famosa ‘contribución’- al Impuesto de Actividades Económicas, pasando por el ‘sello del coche’. Es inconcebible que mientras nuestro municipio ha perdido casi 800 habitantes, la respuesta de los equipos de Gobierno haya sido incrementar sin parar la presión fiscal a los vecinos». 

Según los datos recabados por Ciudadanos, «los ingresos por los Impuestos Directos pasaron de 980.000 euros en 2001 a los actuales 4.940.000 euros, un incremento del 500%».

Según Lajarín, «mientras la gente perdía sus trabajos, sus ingresos y sus ahorros, la respuesta de los equipos de Gobierno del PSOE era aumentar la presión fisal, lo que demuestra su escasa sensibilidad, y que su único interés era mantener el nivel de vida y los sueldos de sus liberados. Mientras la población caía, el PSOE metía más la mano en los bolsillos de los calasparreños sin excepción, ya que no hay prevista ninguna ayuda para el pago de tributos, ni a familias numerosas, ni a vecinos en riesgo de exclusión social, ni a discapacitados, ni a nadie».

El portavoz local naranja añade que «es increíble que se llamen de izquierdas pero solo les preocupa el incremento de ingresos y no el llevar a cabo ayudas sociales efectivas para el pago de estos impuestos a quiénes más lo necesitan no ha sido capaz siquiera de pedir la revisión catastral para la localidad, lo que hubiese aliviado, sin duda, los bolsillos de todos los vecinos, al menos en lo que respecta al IBI. Podrían haberla solicitado desde 2015 y así lo ha reclamado Ciudadanos, pero han preferido seguir exprimiendo a los calasparreños sin piedad».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide