Ciudadanos Calasparra destaca que “la Fiscalía Superior de la Región abre diligencias por el presunto cobro ilegal de trienios del alcalde”

 

 

Ciudadanos Calasparra publica una nota de prensa en la que destaca que “la Fiscalía Superior de la Región de Murcia ha abierto diligencias para esclarecer el presunto cobro ilegal de trienios del alcalde, José Vélez, a raíz de la denuncia formulada por el grupo municipal en esta localidad”.

Jesús Alajarín, portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, señala que “hemos denunciado una presunta actuación irregular, porque estimamos que Vélez ha podido incurrir en un delito de prevaricación y malversación de caudales públicos, por el cobro de trienios que fueron solicitados por el edil socialista en junio de 2016, y rechazados por la junta de gobierno tras un informe denegatorio de la intervención municipal”.

Alajarín recuerda que “Vélez es funcionario del Servicio Murciano de Salud, está liberado y cobra del Ayuntamiento desde el año 1999. Su sueldo como administrativo sería sensiblemente inferior a los 43.650 euros brutos que percibe actualmente. Nos llevamos una desagradable sorpresa cuando comprobamos que en el presupuesto de 2018, aprobado el pasado 21 de diciembre, aparece por primera vez un concepto por un importe de 2.229,60 euros, correspondiente a trienios abonados al alcalde”.

Según el portavoz de la formación naranja, “el informe del Interventor Municipal señalaba que los artículos 74.1 y 75.5 de la ley 7/1985 de 2 de Abril son los que regulan la situación de servicios especiales, así como la obligación de las corporaciones locales a consignar en sus presupuestos las retribuciones, indemnizaciones y asistencias de los cargos con dedicación exclusiva, estableciendo la obligación de publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios de la corporación los acuerdos plenarios referentes a las retribuciones de los cargos con dedicación exclusiva. Pero dichas obligaciones no se han producido en ningún caso. Respecto a la obligación de pagar dichos trienios reconocidos, el interventor hace referencia al artículo 8 del Real Decreto 365/1995 de 10 de marzo, éstos deberán ser retribuidos por el departamento en el que el cargo liberado desempeñaba su último puesto de trabajo, por lo que el Ayuntamiento no tiene la obligación de realizar dicho pago”.

Desde Ciudadanos Calasparra añaden que “no podemos asegurar que Vélez haya cobrado todos los trienios desde 1999, puesto que hemos pedido todas las nóminas del alcalde del año 2018 y parte del 2019, así como el cobro que haya podido percibir por los diversos conceptos que componen una nómina, como por ejemplo los trienios; y tras cinco solicitudes aún no hemos logrado que nos proporcione la información solicitada por nuestro grupo, vulnerando así nuestro derecho a la información pública que reconoce la propia Constitución Española, lo que también ha sido denunciado ante la fiscalía”.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • labarandica.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg

Encuesta

¿Cuáles son tus planes para esta Semana Santa?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Ana Florenciano:

    Hola, yo también soy Florenciano de Lorca, estamos investigando y a mi tatarabuelo Blas Floren...

  • FLORENCIANO:

    Por casualidad, trasteando en internet, he dado con el relato de Antonio Peñalver sobre "Los F...

  • José:

    Y mas cosas...

  • montse almirante cupido:

    hoy por casualidad encontre La Panorámica "Los Florenciano" y me ha interesado .Mi esposo de 8...

  • Mandango:

    Brutal, siempre aprovechando el mejor momento para divulgar Crack!!...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide