Ciudadanos denuncia «la inexistente, desastrosa y poco efectiva política turística del equipo de Gobierno socialista de Cehegín»»

 

 

Ciudadanos denuncia en una nota de prensa «la inexistente, desastrosa y poco efectiva política turística turística del equipo de Gobierno del PSOE. Llevamos toda la legislatura denunciando la falta de un Plan Integral Local para el sector y las graves carencias que padecemos en esta materia que desde el equipo de Gobierno no son capaces de afrontar por su falta de proyecto, capacidad y trabajo. El alcalde y su equipo se empeñan en empezar la casa por el tejado, gastando sumas muy importantes en Fitur sin que conozcamos el retorno de esa inversión en el sector turístico y hostelero de Cehegín». 

Desde Ciudadanos señalan que «ya hemos denunciado en varios plenos que Cehegín carece de una página web enfocada al turismo, algo tan básico que da vergüenza tener que recordárselo al Gobierno socialista.  Al hotel y los apartamentos de la Muralla se suman las casas rurales de Doña Teresa como infraestructuras turísticas cerradas por falta de inversión. El casco antiguo, nuestro principal atractivo turístico, ha sido abandonado durante toda la legislatura y la suciedad y dejadez campan a sus anchas; porque no es solo que no haya habido ninguna inversión, es que se han degradado el mantenimiento y la limpieza, como denuncian los propios vecinos».

El portavoz local, Jerónimo Moya, exige al equipo de Gobierno que «se deje de propaganda y de gastos inútiles e invierta en mejorar nuestros recursos para poder ir a Fitur o a otras ferias con un producto potente y definido, que permita a Cehegín convertirse en referente del turismo de interior. Contamos con los recursos históricos, patrimoniales o gastronómicos que nos permitirían conseguirlo, pero para ello hay que ponerlos en valor y diseñar una política turística adecuada, dando voz a los actores del sector e invirtiendo en mejorar estos recursos».  

Moya también critica «la improvisación con la que se vuelve a acudir a Fitur, con un batiburrillo de propuestas sin hilo conductor ni continuidad que ha alcanzado su punto más absurdo con el asunto del Cubofit. Si, supuestamente, solo va a estar disponible en Cehegín hasta finales de mayo, no entendemos el sentido que tiene promocionarlo en Fitur ni qué repercusión va a tener en el turismo deportivo. Ese esfuerzo debería dedicarse a la recuperación y señalización de rutas senderistas y cicloturistas en la Sierra de Burete, que han sido incluso descatalogadas por la Federación de Montaña de la Región por falta de mantenimiento». 

La nota finaliza señalando qu «nos encontramos con otro ejemplo más de la desastrosa labor de gobierno de Rocamora y la concejal de Turismo que, en vez de invertir en crear un producto atractivo para su promoción, han reducido la política turística a hacerse fotos junto al resto de alcaldes socialistas en Madrid con el dinero de todos los cehegineros. Tratan de tapar con propaganda, fotos y vídeos lo que en realidad es falta de trabajo y de proyecto, y su incapacidad para gestionar un área como el turismo que serviría para crear empleo y riqueza».  

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • labarandica.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg

Encuesta

¿Crees que la nueva ley de control horario acabará con los abusos laborales?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Geneta:

    4/5 años atrás fue fotografiada un ejemplar en un pantano de riego cerca de Canadá con probl...

  • Juan Espín García-Ripoll:

    Te agradezco tu comentario. ¿Quién sabe si en un futuro..?...

  • Antonio Peñalver Corbalán:

    Excelente trabajo. Es una historia merecedora de ser novelada por su dramatismo y su veracidad....

  • Norberto Marín:

    Hola, Eiman. Si os interesa, puedo proporcionaros la partida de bautismo de Biase Sorice, hijo ...

  • Sandra:

    Hola un saludo, estoy reconstruyendo la historia familiar de mi esposo, quién es de apellido B...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide