Ciudadanos invita hoy a los cehegineros al mitin en la Plaza de Alfaro tras unos días intensos con San Isidro, Valentín y la Televisión Murciana

Ciudadanos Cehegín comienza la última semana de campaña a todo ritmo con un mitin este lunes por la noche en la Plaza Alfaro, a las 21.30 horas. El candidato a la alcaldía, Jerónimo Moya, explicará de manera detallada sus medidas de mejora para el municipio y su plan de reconversión del Casco Histórico en ‘Barrio de la Cultura y las Artes’. Una cita que se sucede tras un fin de semana completo en la agenda con su participación en las Fiestas de San Isidro, un acto político en Valentín y hasta presencia en Televisión Murciana.

Y es que con motivo de San Isidro, los miembros de Ciudadanos organizaron una ‘quedada’ de migas y arroz los pasados sábado y domingo en el Parque Ginés Ibáñez. La reciente formación política no quiso perder la oportunidad de celebrar estas fiestas junto a simpatizantes, familiares y amigos acompañados de buenas viandas. Así informan en una nota de prensa.

También el viernes y domingo por la noche, Televisión Murciana emitió una entrevista al candidato a la Alcaldía de Cehegín, Jerónimo Moya, en la que se le preguntó sobre su postura ante la cultura del pacto y sobre algunos aspectos de su programa. A la primera cuestión contestó que «Ciudadanos Cehegín es un partido con clara vocación de gobierno y que su primera meta es ganar y gobernar». Aunque añadió que al ser «un partido integrador, tras conocer el escenario político que se creará la noche del 24 de mayo buscarán la mejor opción para los cehegineros». Eso sí, dejó claro que no pactarán con gobiernos, sino que buscarán «consensos en proyectos, ideas y actuaciones de mejora para la ciudadanía si se diera el caso».

En cuanto a la segunda cuestión sobre cuál es su proyecto, Moya explicó que desde su formación «se ha trabajado duro en un proyecto ilusionante de regeneración económica y democrática, con transparencia y participación ciudadana en las actividades y los presupuestos municipales». De hecho, insistió en que buscan «consolidar y recuperar el tejido económico, comercial, industrial y turístico del municipio, generando así el empleo y la prosperidad que reclaman sus ciudadanos.»

Para terminar le preguntaron sobre el Plan Integral en Turismo. En este punto, el candidato expuso las medidas con las que se presenta atendiendo a los principales recursos con los que cuenta Cehegín para explotarlos adecuadamente. «Estos son el turismo empresarial y experiencial, el museístico, patrimonial y arqueológico, el gastronómico y comercial creando el binomio Comercio-Turismo y, por último, el turismo de naturaleza», concluyó.

Por otro lado, Ciudadanos se reunió también con los vecinos de Valentín el sábado por la noche, en un acto en el que Jerónimo Moya resaltó las propuestas de su programa dirigidas a la mejora de la pedanía. Entre ellas, se comprometió «a la mejora de la zona de juegos del parque con la instalación de nuevos elementos para el disfrute de los niños, buscar financiación para cubrir la pista del colegio y construir unos vestuarios. Resaltó que no van a permitir que la guardería municipal se quede cerrada y sin uso, si no hay ratio de niños que posibilite su apertura, se utilizará para actividades extraescolares o cualquier otra actividad de los vecinos de Valentín».

Además, recordó que apoyarán de forma decidida el tejido empresarial de Valentín, especialmente el de la cerámica, y que fomentarán el asociacionismo vecinal para que cualquier inquietud sea trasladada al alcalde pedáneo y al Ayuntamiento de Cehegín lo antes posible. Por último, recordó que acercarán la Administración a los vecinos y habilitarán una tarde a la semana con servicios de registro municipal en la pedanía. Así los ciudadanos de Valentín podrán realizar cualquier trámite con su Ayuntamiento de forma directa y sin tener que desplazarse.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide