C’s organiza en Cehegín un ciclo de conferencias sobre promoción empresarial y desarrollo de sectores productivos

 

 

Ciudadanos organiza en Cehegín un ciclo de conferencias sobre promoción empresarial y desarrollo de sectores productivos.  José Muñoz, coordinador de la formación en la localidad, afirma que «esta iniciativa se enmarca en la dinámica que nos impusimos a concurrir a las pasadas elecciones locales, aportando ideas y generando alternativas para el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad. El objetivo es trasladar al ámbito de nuestro municipio experiencias de éxito llevadas a cabo en otros puntos de la Región, contando para ello con profesionales, empresarios y técnicos de reconocido prestigio que nos acercarán procedimientos, herramientas disponibles en el mercado y un análisis de la situación actual en los distintos ámbitos que se tratarán en este ciclo».


Desde la formación naranja añaden que «en esta ocasión, y con motivo de la primera ponencia, tocaremos específicamente el sector industrial y el desarrollo de los parques industriales como mecanismo generador de negocio y empleo, y la importancia de la innovación como herramienta imprescindible en el desarrollo industrial para ser competitivo en un mercado cada vez más exigente. 

Para ello contarán «con un ponente excepcional, Joaquín Juan Agüera, director general del parque tecnológico de Fuente Álamo desde 2003. Doctor en Ciencias Químicas, toda su vida profesional ha estado relacionada con el desarrollo tecnológico, la implantación de empresas y las nuevas tecnologías, desempeñando puestos de responsabilidad en empresas como Repsol, Aemedsa o BiofermaHa sido, además, docente en dos másters impartidos por la Universidad Politécnica de Cartagena y ha participado como ponente en numerosas charlas y conferencias».

Jerónimo Moya, concejal y portavoz del grupo municipal de C’s en Cehegín, ha avanzado que en la segunda jornada «trabajaremos el sector agrícola, con una ponencia que versará sobre el cooperativismo agrario y la importancia de unir esfuerzos entre los pequeños agricultores con el objetivo de ser competitivos en el mercado. Trasladaremos la experiencia y el conocimiento en este ámbito de una de las principales cooperativas agrarias de nuestra Región y que ostenta el privilegio de ser  la mayor cooperativa de cultivo ecológico de Europa». 

La tercera y última jornada «estará enfocada a poner en conocimiento de emprendedores y empresarios las herramientas para la exportación y la internacionalización de nuestras empresas que pone a nuestra disposición tanto el gobierno regional como el nacional».

Desde Ciudadanos aseguran que con estas conferencias «pretendemos incentivar el tejido empresarial y poner de manifiesto casos de éxito que perfectamente pueden ser trasladables a nuestra ciudad, poniendo en valor las potencialidades que poseemos, como punto de partida para el desarrollo y fomento de nuestros sectores productivos. Ponentes de primer nivel que compartirán sus conocimientos y experiencias con los empresarios, autónomos y emprendedores de nuestra localidad, a los que invitamos a asistir a las ponencias que se irán celebrando en los próximos meses».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide