Carmen Peñalver, ceheginera y campeona de fitness: «en 2017 aspiro al título mundial»

 
 
Carmen Peñalver tiene 25 años y dejó Cehegín hace casi una década para estudiar en Granada. Ahora reside en Madrid, donde asegura «vivo plenamente de mi pasión y profesión: el entrenamiento personal». La constancia y el sacrificio le han hecho merecedora de varios títulos nacionales e internacionales en el mundo del ‘fitness’. Desde principios de año se prepara para el Campeonato de España, el de Italia y el título mundial. Además, ha sido elegida para el concurso ‘Ninja Warrior’ de Antena 3 entre miles de candidatos. 
 
De sus inicios, Carmen recuerda que «comencé a practicar gimnasia rítmica a los 6 años porque mis padres veían que era muy ágil, siempre trepando y viendo la televisión abierta de piernas en el suelo. Así fueron mis inicios en el deporte; de hecho, gracias  a la gimnasia rítmica estoy en esto, pues nadie de mi familia practica deporte. Tuve que dejar la rítmica en bachiller por los estudios, ya que entrenaba en la ciudad de Murcia para poder competir  a nivel nacional». 
 
Pero la suerte se puso de su parte y en Granada, «mientras estudiaba comencé a practicar gimnasia acrobática y es ahí cuando con la preparación física y acrobacias comienza mi desarrollo  muscular. En 4º de carrera, con 21 años, empezó a interesarme el fitness, además de mi actitud clara hacia el entrenamiento personal en salud & estética.  Al principio, yo entrenaba sin pensamientos de competir, solo por hobby. La verdad es que pasé a dedicarme  profesionalmente al fitness porque  todo el mundo me preguntaba si era competidora…. y en ese momento es cuando me planteo que podría llegar a quedar Campeona de España y representar a mi país en competiciones internacionales. Además, sería un ‘punto estrella’ para mi profesión».

Y así fue. En 2014, simplemente con el entrenamiento de la gimnasia acrobática y un «poco de musculación» qued0 3ª de España. Pero Carmen quería más, así que «sin dejar de entrenar ni descansar de dieta me propuse obtener el título de Campeona de España y en 2015 arraso en todas las federaciones y campeonatos en  las dos temporadas  de competiciones: multicampeona de España Absoluta 2015  ‘Miss Shape’; Mejor Posadora 2015; finalista en el Campeonato de Mundo Polonia 2015  (6ª frente a 35 rivales) y 7ª en Miss Universo, Alemania 2015.  Actualmente me preparo para el título de Campeona de España 2017; estar entre las tres mejores Miss Shape en el Campeonato del Mundo de Valencia y  Campeonato de Italia».

Éxitos y triunfos que se consiguen con mucho esfuerzo y sacrificio. «Mi día a día son los entrenamientos y la alimentación de mis alumn@s presenciales y ‘on line’ dentro y fuera de España; esto debo de compaginarlo con mis 2 horas de entrenamiento diario, preparar alimentacion con sus pesos y suplementación deportiva, proyectos con producciones en la Revista Sport Life y profesora/docente en Máster de Entrenamiento Personal.  La verdad es que tengo que organizarme muy bien porque a las 9 de la mañana empiezo con los entrenamientos personales y suelo acabar a las 9 de la noche. Entre medias intento cuadrar para poder entrenarme, hay días que no me da tiempo y debo dejarlo para el fin de de semana que aprovecho para el trabajo de oficina, entrenar, descansar y algo de ocio».

Una planificación rigurosa y meticulosa que puede estresar a cualquiera, pero no a Carmen. «Disfruto con mis entrenamientos y mis objetivos, si no disfrutara no lo realizaría, ademas amo mi profesión, tengo unos alumn@s fantásticos y es un placer  conseguir sus objetivos, yo siempre les digo ‘tu objetivo es mi reto personal’. También es verdad que en 2016 dejé la competición para descansar de  todo lo conseguido en 2015, ya que además del intenso calendario de competiciones me trasladé a Madrid y y estudié el Máster de Actividad Física y Salud. Lo que tengo muy claro es que si dejara la competición para siempre nunca dejaría de entrenar muscularmente porque me encanta. Hace poco comencé a practicar ‘Pole Dance’ y en un futuro no descarto competir en esa modalidad o ‘Pole Sport’ combinándolo con mis entrenamientos en el gimnasio».

Y hablando de futuro, la pregunta obligada es cuándo piensa regresar a Cehegín. Carmen no lo duda, «por mi profesion, no creo que regrese para vivir; me encantaría estar cerca de mi familia y amigos, pero allí seria inviable vivir del entrenamiento personal. Madrid  es otro ritmo de vida y de oportunidades. Pero nunca se sabe, tampoco descarto en un futuro lejano unas oposiones. Hoy por hoy me siento muy feliz y realizada con mi vida».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide