Ciudadanos pide paralizar el proceso selectivo de tres ordenanzas en los colegios de Cehegín en una de sus mociones para el Pleno Municipal

El grupo político Ciudadanos pide al gobierno municipal la paralización del proceso selectivo emprendido para la contratación de tres ordenanzas en los colegios de Cehegín. Así lo ha registrado en una moción que ha presentado para su debate en el Pleno que se celebra este martes 1 de septiembre. Insta a que se estudie de forma urgente la legalidad del mismo y la situación laboral de las personas que han venido desempeñando estos puestos desde hace 14, 16 y 17 años, respectivamente, que han exigido que se les reconozca su condición de personal laboral indefinido de carácter fijo discontinuo o no fijo.

Igualmente, a la sesión plenaria de esta tarde, Ciudadanos ha anunciado que lleva otras mociones, como el arreglo urgente en la calle Portillo, por el hundimiento de un muro y de una parte de la calzada generando grave riesgo para la salubridad y seguridad de los vecinos; el establecimiento de sistema de pago de tributos a la carta que permita flexibilizar y facilitar el desembolso a los vecinos, que podrán adaptarlos así en función de sus circunstancias; y la reducción de los pagos a los concejales por asistencia a los órganos de gobierno, como una bajada del 50% por asistencia a pleno y a las comisiones informativas, y un 30% por asistencia a la Junta de Gobierno, despacho de delegación y asistencia a mesas de contratación.

Pero en cuanto a la moción inicial referida al proceso de contratación de los tres conserjes para los centros educativos Virgen de las Maravillas, Conde de Campillos y Pérez Villanueva, desde Ciudadanos insisten en que es preciso «dejar sin efecto» el mismo, hasta el análisis preceptivo por parte de los servicios jurídicos y el departamento de personal del Ayuntamiento, tras la petición de los trabajadores que han desempeñado esa función desde hace años, que piden su reconocimiento como personal indefinido no fijo «en base a una relación laboral encubierta, bajo sucesivos contratos temporales en fraude de ley, para ocupar la plaza de subalternos en los colegios públicos de Cehegín», según indica la formación naranja.

Las justificaciones para esta petición se sustentan en las premisas de que las administraciones locales tienen que tener un comportamiento ejemplarizante y riguroso, así como el evitar más gastos a las arcas municipales, ante una previsible denuncia por parte de los interesados por despido improcedente, con las posibles responsabilidades del Ayuntamiento, incluida la posibilidad de su reingreso en sus puestos de trabajo, lo que podría provocar una duplicidad de personal.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Longa Niza 8 septiembre, 2015 a las 8:20 pm Responder

Es mejor que no salgan a explicar nada, estas cosas cuanto mas las remueven mas apestan. Este asunto huele a como gobernaban Cehegin sus papas en los 80 y 90. Que espliquen lo de la entrevista personal, estonces te tenias que presentar con el DMI en la boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide