Ciudadanos presentará en el Congreso un Proyecto No de Ley para impulsar la promoción de Caravaca Jubilar 2017

 

 

Ciudadanos ha anunciado que presentará en el Congreso un Proyecto No de Ley (PNL) destinada a mejorar la promoción del Año Jubilar 2017. Según el diputado, José Luis Martínez, dicho PNL recogerá también las necesidades en este sentido tanto de Caravaca de la Cruz como de otra de las ciudades españolas que tienen concedida la celebración a perpetuidad de un Año Santo, la cántabra Santo Toribio de Liébana. «No podemos obviar que el turismo religioso mueve más de 300 millones de personas al año y puede suponer un revulsivo para una ciudad, como hemos visto en el caso de Santiago de Compostela. No se comprende que pueda dejarse pasar una oportunidad así para una comarca deprimida y necesitada de alicientes como la del Noroeste». 

Esta iniciativa llega después de la moción presentada por C’s en la Asamblea Regional que ha sido aprobada por unanimidad y en la que se solicita a la Comunidad Autónoma que incluya ya en todos sus escritos y plataformas visuales (membretes, carteles, salas de prensa, mupis…) el logotipo que identifica el citado Año Jubilar

El portavoz de Ciudadanos en la Región, el caravaqueño Miguel Sánchez, ha lamentado que «de nuevo al gobierno regional se la ha hecho tarde en la promoción de un evento que podría suponer un impulso decisivo para la ciudad, toda la comarca del Noroeste y por extensión, la Región, haciendo patente otra vez la improvisación y el cortoplacismo que emana del gabinete de Pedro Antonio Sánchez. 

Sánchez ha exigido al Ejecutivo que «apueste de una vez por un evento que puede convertirse, con un mínimo de apoyo institucional, en un catalizador económico para toda la zona». En este apoyo estaría, además de la mejora de la promoción, la de las infraestructuras propias de los distintos caminos de peregrinación que confluyen en la Basílica-Santuario de la Vera Cruz, así como de los equipamientos turísticos asociados.

 

 

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide