Ciudadanos registra iniciativas en el Ayuntamiento de Cehegín, la Asamblea Regional y el Congreso para reactivar el sector del mármol y la piedra natural

 

 

Ciudadanos publica una nota de prensa en la que asegura «nos hemos movilizado en todos los niveles institucionales para impulsar un Plan de Promoción e Impulso para el sector del mármol y la piedra natural de la Región: hemos registrado mociones en el Ayuntamiento de Cehegín y la Asamblea Regional, y una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados».

Según ha explicado el portavoz naranja en Cehegín, Jerónimo Moya «estamos hablando de un sector conformado, principalmente, por PYMES de hasta un centenar de trabajadores que, además, suponen un importante factor de empleo y fijación al territorio de la población en comarcas como el Noroeste y el Altiplano. El porcentaje de empleos relacionados con la producción minera es del 28,5% en el Altiplano y del 15,5% en el caso del Noroeste, porcentaje que aumenta especialmente en Cehegín, donde se ubica además el Centro Tecnológico del Mármol y la Piedra».

El plan que impulsa Ciudadanos incluye, también, «líneas de financiación para la reestructuración de las deudas que las empresas del sector generaron para sobrevivir a la crisis; el uso de la piedra natural de la Región en las obras públicas y la activación de una mesa de trabajo en la que estén presentes representantes del sector y del Gobierno Regional para evaluar el resultado del anterior plan de impulso, que arrancó en 2009».

Para Ciudadanos, «el sector ha acentuado durante los últimos años debilidades como el gran tamaño de las empresas que lo componen, un factor que lastra su capacidad de innovación e internacionalización, justo en un momento en que se intensifica la competencia desde Italia, su competidor natural, pero también desde productores emergentes como China o India. Sin olvidar que las empresas no han sabido reorientar la producción hasta la elaboración del producto final».

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • labarandica.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg

Encuesta

¿Crees que la nueva ley de control horario acabará con los abusos laborales?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Juan Espín García-Ripoll:

    Te agradezco tu comentario. ¿Quién sabe si en un futuro..?...

  • Antonio Peñalver Corbalán:

    Excelente trabajo. Es una historia merecedora de ser novelada por su dramatismo y su veracidad....

  • Norberto Marín:

    Hola, Eiman. Si os interesa, puedo proporcionaros la partida de bautismo de Biase Sorice, hijo ...

  • Sandra:

    Hola un saludo, estoy reconstruyendo la historia familiar de mi esposo, quién es de apellido B...

  • Eiman:

    Noi siamo parte dalla famiglia Sorice di Maratea. Siamo del Brasile, mio bisnono chimavase Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide