Ciudadanos registra iniciativas en el Ayuntamiento de Cehegín, la Asamblea Regional y el Congreso para reactivar el sector del mármol y la piedra natural

 

 

Ciudadanos publica una nota de prensa en la que asegura «nos hemos movilizado en todos los niveles institucionales para impulsar un Plan de Promoción e Impulso para el sector del mármol y la piedra natural de la Región: hemos registrado mociones en el Ayuntamiento de Cehegín y la Asamblea Regional, y una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados».

Según ha explicado el portavoz naranja en Cehegín, Jerónimo Moya «estamos hablando de un sector conformado, principalmente, por PYMES de hasta un centenar de trabajadores que, además, suponen un importante factor de empleo y fijación al territorio de la población en comarcas como el Noroeste y el Altiplano. El porcentaje de empleos relacionados con la producción minera es del 28,5% en el Altiplano y del 15,5% en el caso del Noroeste, porcentaje que aumenta especialmente en Cehegín, donde se ubica además el Centro Tecnológico del Mármol y la Piedra».

El plan que impulsa Ciudadanos incluye, también, «líneas de financiación para la reestructuración de las deudas que las empresas del sector generaron para sobrevivir a la crisis; el uso de la piedra natural de la Región en las obras públicas y la activación de una mesa de trabajo en la que estén presentes representantes del sector y del Gobierno Regional para evaluar el resultado del anterior plan de impulso, que arrancó en 2009».

Para Ciudadanos, «el sector ha acentuado durante los últimos años debilidades como el gran tamaño de las empresas que lo componen, un factor que lastra su capacidad de innovación e internacionalización, justo en un momento en que se intensifica la competencia desde Italia, su competidor natural, pero también desde productores emergentes como China o India. Sin olvidar que las empresas no han sabido reorientar la producción hasta la elaboración del producto final».

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide