Ciudadanos y empresas podrán acceder a nuevas ayudas para eficiencia energética entre los más de 28 millones que movilizará la Región

La Región de Murcia movilizará en seis años más de 28 millones de euros de fondos europeos para eficiencia energética y fomento de renovables. Empresas, ayuntamientos y ciudadanos podrán intentar acceder a las líneas de ayudas procedentes del Programa Operativo FEDER 2014-2020 para avanzar en la línea de un crecimiento inteligente y sostenible.

El director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad Autónoma, Alfonso García avanzó que “se van a llevar a cabo sendos estudios en los sectores industrial y terciario de la Región, para analizar e identificar las áreas potenciales de mejora del aprovechamiento de la energía, optimización de consumos y las posibilidades de utilización de las energías renovables. Asimismo, “estamos trabajando para sacar futuras convocatorias anuales destinadas a la concesión de ayudas para la realización de auditorías energéticas, la inversión en equipamiento para la mejora de la eficiencia energética y el fomento de las energías renovables en dichos sectores”.

Durante una jornada celebrada ayer en Murcia, organizada por la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), se informó también sobre las ayudas puestas en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del IDAE para proyectos de ahorro y eficiencia energética, que conllevan una inversión total de más de 293 millones de euros para el conjunto del país.

Las distintas líneas de ayudas que ofrece la Administración central se centran en ayudas en la rehabilitación energética de edificios del sector residencial (uso vivienda y hotelero), que implican 200 millones de euros; la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal, que moverán 36 millones de euros; para actuaciones de eficiencia energética en pymes y en grandes empresas del sector industrial, que conllevan más de 49 millones, y para actuaciones de cambio modal y uso más eficiente de los modos de transporte y movilizan 8 millones de euros.

Para el director general de Industria y Energía, “los beneficios van a ser significativos, ya que las inversiones previstas propiciarán una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero cifrada en más de 4.500 toneladas de CO2, que equivalen a la emisión del parque de vehículos de la Región en un año y siete meses, y una disminución en el consumo de energía de 165 kilo toneladas equivalentes de petróleo, que supone el consumo energético de 194.000 hogares en un año”.

Además, García señaló que “estas acciones permitirán una disminución del consumo de energía primaria del 8,5% y un aumento de la producción mediante fuentes renovables del 36% en la Región”. La jornada se enmarca en la nueva estrategia de la Unión Europea para el empleo y el crecimiento inteligente, sostenible e integrador, Estrategia Europa 2020, que en materia de sostenibilidad energética y lucha contra el cambio climático propone la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero en un 20%, el aumento de otro 20% del consumo de energía final procedente de fuentes renovables y el aumento en el mismo porcentajes de la eficiencia en el consumo de energía.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide