Comienza el tercer Plan de Empleo Local para avanzar en las obras de la Plaza de Abastos de Cehegín

 

 

Comienza el tercer Plan de Empleo Local de Cehegín para avanzar en las obras de la Plaza de Abastos donde se ubicará la Escuela de Hostelería y Turismo, también la nueva sede para la Asociación del Comercio y la Hostelería y una sala de exposiciones.

El plan, financiado exclusivamente con fondos del Ayuntamiento, dará trabajo a 11 desempleados inscritos en el SEF y empadronados en el municipio durante tres meses; concretamente a tres oficiales de primera de albañilería y ocho peones, que formarán tres cuadrillas y supondrán el cien por cien de la mano de obra. Para esta convocatoria, el consistorio ceheginero ha destinado 77.943,44 euros, cantidad que cubrirá los gastos de personal y materiales.

El concejal de Empleo, Francisco Chico ha recordado que «el Plan de Empleo Local es una iniciativa pionera en nuestra Región y tiene como fin ayudar a las familias cehegineras que están pasando por una situación económica más complicada, estableciéndose un procedimiento de selección totalmente objetivo y basado casi exclusivamente en criterios sociales, para la realización de obras y servicios de interés general que beneficien de esta manera también al conjunto de los vecinos y vecinas de Cehegín».

Por su parte, el alcalde, José Rafael Rocamora, ha explicado, que «la contratación de estas once personas permite que, durante  este periodo, tengan un empleo y una cotización que les permita la reinserción en la vida laboral y la reactivación en el mercado de trabajo».

Rocamora ha añadido que «ésta es una apuesta importante de este equipo de Gobierno que pretende, por un lado, facilitar la empleabilidad a personas que pudieran estar en en riesgo de exclusión social al mismo tiempo que estas personas contratadas están haciendo trabajos que son de utilidad pública y social. Uno de los principales objetivos de este gobierno es el empleo; por eso estamos trabajando en dos grandes líneas: por un lado todo el paquete de ayudas que se ha diseñado para el fomento de la actividad empresarial en Cehegín, recordamos que ya han sido una quincena las naves arrendadas y cinco parcelas de suelo industrial vendidas desde el comienzo de la legislatura, y, por otro lado, la contratación directa de trabajadores y parados de larga duración mediante diferentes programas de empleo, alcanzando ya una cifra de casi 1.700.000 euros que desde el comienzo de la legislatura de los que se han beneficiado unos doscientos cincuenta desempleados».

El alcalde ha reiterado «lo complicado que resulta financiar un proyecto como el de la Plaza de Abastos, por lo que tenemos que aprovechar cualquier ayuda o una oportunidad como ésta del Plan de Empleo Local para darle un nuevo empujón. El Ayuntamiento tiene ya solicitadas varias subvenciones, entre las que destaca la de los Fondos Líder de la Unión Europea y un Programa Mixto de Empleo y Formación, para continuar con este proyecto que permitirá dinamizar el comercio, la artesanía y la hostelería tanto del entorno como de la localidad».    

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide