Comienza la adecuación del río Argos entre las pedanías de Canara y La Carrasquilla

 
 
La concejalía de Medio Ambiente de Cehegín y la Confederación Hidrográfica del Segura han iniciado las obras de adecuación del río Argos, en la zona del Camino del Valle, en el paso que hay entre las pedanías de Canara a La Carrasquilla.
 
El titular del área, Juan Martínez, señala que «el tramo se encuentra en un estado lamentable, principalmente por el vertido incontrolado de numerosos residuos -entre los que se han detectado plásticos de origen agrícola (envases de productos fitosanitarios, tuberías de riego, cajas para la fruta, sacos de siembra, …)- pero también escombros, maderas o cartón».
 
Durante los próximos días, añade, «se procederá a una restauración integral del espacio, no sólo con la retirada de los residuos, sino con la adecuación y saneado de la vegetación presente, lo que permitirá disponer de un espacio de alto valor natural y paisajístico para el uso y disfrute de vecinos y visitantes».
 
En este sentido, Martínez, hace un llamamiento a toda la ciudadanía «para que colaboren y eviten que la zona se vuelva a degradar. También es importante denunciar todas aquellas acciones incívicas con el fin de evitar la contaminación de éste o cualquier otro entorno de nuestro espacio natural. Una vez más, recuerdo a los agricultores que están obligados a gestionar de forma adecuada todos los residuos que generen; y a los ciudadanos, que tienen a su disposición el Ecoparque Municipal, lugar en el que pueden depositar gratuitamente todos aquellos residuos que no tienen cabida en los contenedores instalados en la vía pública. De esta forma se garantiza la correcta gestión de los mismos y se evita la contaminación del Medio Ambiente».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide