Comienza la cuenta atrás en Cehegín para los 800 corredores de la VIII Falco Trail y el V Campeonato de España de Trail Running de este sábado

 

 

Como les venimos contando desde hace varios meses en ‘La Panorámica’, Cehegín acoge el próximo sábado la VIII Falco Trail, ‘La Fiesta de la Montaña’, y el V Campeonato de España de Trail Running absoluto y máster, que reunirán a cerca de 800 participantes.

La carrera, organizada por el Club Deportivo Quípar en colaboración con la Concejalía de Deportes, será la que albergue el Campeonato de España de la Real Federación Española de Atletismo, en la distancia de 48.900 metros. Más de 90 atletas lucharán por llegar a lo más alto del podio, que se sumarán a los 700 que participarán en la carrera popular.

La salida se dará a las 8:00 horas desde el centro de Cehegín y los participantes tendrán que coronar algunos de los picos de la Sierra del Quípar, como ‘La Peña Rubia’; ‘As de Copas’; ‘Pico del Águila’; ‘Campanario’; ‘Collado Alto’ o la ‘Cruz de Cehegín’, con un desnivel acumulado de cerca de 3.000 metros.

Entre los participantes más destacados en la categoría masculina destacan algunos de los integrantes del equipo español que se coronó campeón del mundo en Penyagolosa el pasado mes de mayo, como Juan José Somohano (medalla de plata en la última edición del campeonato disputada en Gran Canaria); Santiago Mezquita (bronce) y Pablo Villalobos; además de Miguel Caballero (campeón de España en 2017) y David López Castán.

En categoría femenina, Mónica Vives saldrá a defender su título nacional conquistado el pasado mes de febrero en Gran Canaria. Pero no lo tendrá fácil porque tendrá enfrentarse a Azara García de los Salmones (subcampeona del mundo y campeona de España en 2016); así como a Gemma Arenas (campeona en 2017 y cuarta en el Mundial de Penyagolosa); Sheila Avilés (vigente campeona de España de carrera de montaña-trail running) o Julia Font.

Además del Campeonato de España, la VIII Falco Trail ofrece la distancia de Media Maratón, con 22 kilómetros y salida a las 8:30 horas, y la modalidad Ultra, con 72 kilómetros de recorrido e inicio a las 6:00 horas.

Paralelamente a las tres carreras, Cehegín vivirá, durante todo el fin de semana, una verdadera fiesta del trail running con actividades paralelas que incluyen charlas sobre la montaña, mesas redondas, proyecciones en vídeo, etc…  

Destacan los hermanos Pou (Iker y Eneko) que el viernes presentarán su última proyección y el sábado estarán en el Rocódromo. También Carlos Suárez que presentará su nuevo libro ‘Morir por la cima’ y realizará un salto base desde un paramotor justo antes de la salida de la prueba reina de 45 kilómetros.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • labarandica.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg

Encuesta

¿Va a aumentar su presupuesto para gastos de Navidad este año?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Antonio Peñalver@:

    Hola María Elizabeth, debes intentar contactar con el Ayuntamiento de Maratea. De todas formas...

  • Maria Elizabeth Romano:

    Agradezco de su investigación pues considero puede pertenecer a mi árbol genealógico. Soy ...

  • PicassoSanCristobal:

    Gracias Miguel Ángel, por haberme dejado entrar en tu vida 10 minutos de tu existencia, pues e...

  • Mª Josefa Sánchez López:

    Esto es un ejemplo a seguir, ojalá que la administración tomara ejemplo y volcara sus fuerzas...

  • Maria Jesus Guirao Rodriguez:

    Nuestro agradecimiento a D. Antonio Peñalver por su investigación, por haber rescatado del ol...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide