Comienza la cuenta atrás para la ‘X Ruta de la Tapa y el Cóctel’ de Cehegín que espera superar las 100.000 consumiciones del año pasado

 

 

Comienza la cuenta atrás para la ‘X Ruta de la Tapa y el Cóctel’ de Cehegín, organizada por la Asociación del Comercio y la Hostelería y el Ayuntamiento, que este año espera superar las 100.000 consumiciones de la pasada edición.

El Casino, local ganador de la novena ruta, ha acogido la presentación del cartel diseñado por Nicolás de Maya, quién ha agradecido a la asociación y al ayuntamiento que hayan pensado en él para ilustrar el décimo aniversario de la ruta más antigua de la Región.

El artista ha explicado que el cartel es un trabajo fotográfico, conceptual y limpio, en el que destaca la letra ‘x’ por los 10 años de la ‘Ruta de la Tapa y el Cóctel’ de Cehegín. Los cubiertos representan el camino que conduce a los diferentes locales participantes y en el centro hay una copa alusiva a los cócteles.

Según de Maya, «el conjunto representa una mesa, a la que se sientan los amigos, la familia, para compartir las vivencias del día. Y que en este caso quiere mostrar la hospitalidad del pueblo ceheginero con todos los que vienen a visitarnos».

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, por su parte, se ha felicitado «por tener una de las rutas de la tapa más importantes de España, que ya sobrepasa el 1.000.000 de tapas vendidas en sus 9 ediciones. Desde este equipo de gobierno, el año pasado se realizó una apuesta decidida, dotándola de contenido y aumentando la calidad de las tapas, convirtiéndola en la Feria de la Gastronomía, la Cultura y el Turismo. Del 24 de febrero al 24 de marzo será un mes en el que Cehegín muestre al visitante uno de sus mejores productos, su gastronomía, un mes repleto de actividades con las que aprender y disfrutar de la comida».

Rocamora también ha destacado «la excelente calidad de las tapas en esta décima edición, fruto del trabajo en formación junto con los hosteleros. Y es que son ya 4 los cursos dedicados a profesionales que desde el Ayuntamiento, y en colaboración con el CCT, se han organizado estos pasados meses. Pretendemos que estos cursos sigan aumentando y que poco a poco dotemos a Cehegín y a los hosteleros de un lugar donde poder continuar con su formación diaria, complementando así la Escuela de Hostelería y Turismo. El objetivo para esta Ruta de la Tapa es continuar creciendo».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide