Comienzan las actividades por el cuadragésimo aniversario del Museo Arqueológico de Cehegín

 

 

Esta tarde, a las 20:00 horas, se inaugura en el Salón Principal del Palacio de los Fajardo el ciclo cultural que conmemorará los 40 año del Museo Arqueológico de Cehegín. Será con la conferencia ‘Del Mundo Ibérico a la Romanización’, impartida por la exdirectora del Museo del Mar y de la Pesca de Santa Pola, María José Sánchez, 

El martes, 2 de mayo, el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora y el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, firmarán el convenio y posterior inauguración de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Cehegín. La lección inaugural correrá a cargo de José Miguel Noguera, catedrático y codirector del Parque Arqueológico del Molinete de Cartagena. El acto finalizará con un concierto del pianista Arturo Abellán.

El miércoles, 3 de mayo, Amalio de Marichalar y Sáenz de Tejada, Conde de Ripalda, pronunciará la ponencia ‘Numancia, cultura y sostenibilidad’.

El 18 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos, el pianista Arturo Abellán, volverá a actuar pero esta vez en la Plaza del Castillo.

El 25 de mayo Fernando Luis Fontes , Marqués de Torre Pahecho y director del Museo de Santa Cruz de Toledo, impartirá la conferencia ‘El Museo de Santa Cruz de Toledo y sus museos filiales: historia de la institución, la formación de sus colecciones y sus últimas propuestas metodológicas’

El ciclo cultural para conmemorar el cuadragésimo cumpleaños del Museo Arqueológico de Cehegín finalizará el 31 de mayo con Leticia López, investigadora postdoctoral del Centro Superior de Investigaciones Científicas, quién ofrecerá la ponencia ‘Nuevas tecnologías para el estudio de la Edad del Hierro en el Sureste: paisajes ibéricos y romanos en el Noroeste Murciano’.

La concejala de cultura, Maravillas Fernández, ha destacado que «la consolidación del museo a lo largo de estos años, la relevancia de sus fondos y su contribución a la preservación y difusión del patrimonio de Cehegín son razones, más que suficientes, para celebrar, tanto sus cuatro décadas de existencia como su potencial para seguir aumentando su carácter de museo de referencia en el futuro».

Por su parte, el director del museo, Francisco Peñalver ha comentado que «este centro se ha convertido en un referente de la investigación arqueológica e histórica en el municipio donde dejaron su huella numerosos pobladores. Sus vestigios han sido recuperados, restaurados y analizados a lo largo de este tiempo para profundizar en el conocimiento de la historia local».

 

 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide