Comunicado del Ayuntamiento de Cehegín sobre los reiterados apagones eléctricos

 

 

El Ayuntamiento de Cehegín, en relación a los reiterados apagones eléctricos que viene sufriendo la localidad en este verano, aclara lo siguiente:

  1. El suministro eléctrico y su debido mantenimiento es responsabilidad exclusiva de la compañía Iberdrola.
  2. El Ayuntamiento de Cehegín ya ha mostrado su queja institucional  a esta compañía y los servicios técnicos y de policía del Ayuntamiento  se han reunido con oficiales de Iberdrola para para aclarar el origen de los apagones y ponerse a trabajar de manera inmediata.
  3. Desde Iberdrola aclaran que parte de los apagones se deben a medidas de seguridad de los transformadores que saltan por saturación de línea, hecho éste que hace saltar alarma en central de Iberdrola y desde allí se intenta reactivar con la máxima celeridad. A su vez hubo una rotura, en uno de esos apagones, en el transformador que alimenta la zona del barrio San Cristóbal y aledaños, que requirió la asistencia de técnicos de Iberdrola. Esta avería quedó arreglada de manera provisional por Iberdrola esa misma noche y, desde esta empresa, se ha comunicado que está arreglado completamente.
  4. El Ayuntamiento de Cehegín recuerda a todos los vecinos y vecinas que  en caso de cortes repentinos de suministro, en función de las circunstancias y las condiciones, las compañías eléctricas están obligadas a ofrecer compensaciones a los afectados en función de las horas de falta de luz, de las personas que conviven en la vivienda y los daños sufridos (alimentos estropeados, aparatos estropeados, etc …). La compañía puede compensar con un descuento en los recibos siguientes de la luz por el tiempo que el usuario ha estado sin suministro o una indemnización concreta por los bienes afectados o dañados durante el apagón. Este tipo de reclamaciones se pueden realizar en cualquier Oficina de Consumo.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide