Conferencia ‘Por un futuro sin Chernóbil ni Fukushima’ este sábado en la Casa de la Cultura de Cehegín

 

 

La Asociación de Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso ofrecerá mañana a partir de las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de Cehegín, y en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, la conferencia ‘Por un futuro sin Chernóbil ni Fukushima. 

Este colectivo no quiere que el desastre atómico que se registró en la extinta Unión Soviética en 1986 caiga en el olvido, especialmente en el aspecto relacionado con la ayuda a las personas que se vieron directamente perjudicadas por la explosión y la acogida a niños de aquella zona.

La jornada, que está incluida en la ‘Semana de acción europea’, contará con las ponencias de Alexander Shimanski, militar liquidador de la central de Chernóbil y Vladimir Babenko, Vicerrector del Instituto Radiológico de Belrad.  Se trata de una actividad avalada y reconocida por el Parlamento Europeo e incluída en el Plan de Actividades de la ‘European Chernobyl Network’.

Hay que recordar que desde hace varios años se viene desarrollando un programa de acogida de niños por parte de familias cehegineras, que ha tenido bastante éxito.

La concejala de servicios sociales del Ayuntamiento de Cehegín, Antonia Fernández, ha hecho un llamamiento «para que la acogida de los niños bielorrusos  siga siendo en Cehegín una realidad que es constante cada año. Desde el Ayuntamiento estaremos ayudando también en lo posible para que esto sea así y nos ponemos a disposición para informarles sobre este proceso. Quiero por último, ha concluido la concejala, mostrar mi gratitud a este colectivo solidario y a todas familias cehegineras que se vuelcan cada año en esta iniciativa»

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide