Crónica del viaje Don Sancho Dávila

Un gran día el vivido por la amplia excursión del Club Taurino de Cehegín en su visita a la finca Puertolaca dónde pasta la ganadería de D. Sancho Dávila, hasta la que se desplazaron casi dos autobuses.

La jornada campera se inició con la recepción por parte del mayoral y ganaderos para pasar a dar buena cuenta de un suculento almuerzo en la terraza de que dispone la ganadería junto a la plaza de tientas, con vistas a la dehesa. Después se hizo la excursión en remolques y coches todo terreno entrando en los cerrados de los toros de saca, de utreros, erales y añojos. Todo un espectáculo ver como se corrían los toros de saca junto a todos nosotros. Luego los más atrevidos pudieron acariciar al toro Juanito, un gran ejemplar de una nobleza descomunal, que fue criado a biberón y que ahora está como domesticado.

Luego se tentaron dos vacas por parte de El Rubio y David Fernández, mostrando el primero su madurez, a pesar de no torear y el segundo sacando a relucir su entrega y su evolución positiva en la cara de los animales. La dos vacas fueron aprobadas, pues fueron muy bravas, la primera de menos a más y la segunda con transmisión y casta desde que salió por la puerta de chiqueros.

Llegaba así la hora de disfrutar de la tertulia y de la comida en los remozados salones que la finca dispone para acoger a sus visitantes. El día fue todo un lujo para los que nos sentimos amantes al toro y a la naturaleza.

Por supuesto no nos podemos olvidar del gran comportamiento que tuvieron todos nuestros socios, cosa que no pasó desapercibida ni para el mayoral ni para los ganaderos. En fin una gran jornada taurina que nos deja un gran sabor de boca de cara a éste invierno.

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide