Cs Bullas denuncia «las incorrecciones del Estudio de Impacto Territorial del PGOU aprobado recientemente»

 
 
Ciudadanos Bullas publica una nota de prensa en la que denuncia «las incorrecciones del Estudio de Impacto Territorial del Plan General de Ordenación Urbana aprobado recientemente».
 
Señalan que «el pasado 21 de octubre se celebró un Pleno extraordinario para configurar la composición de las mesas electorales de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, y aprobar la concertación de un préstamo a instancias del ministerio de Hacienda que agrupara todos los préstamos que en la actualidad tiene el Ayuntamiento de Bullas».
 
Pero según Ciudadanos, «en un ejercicio político-trilero y con el ánimo de cercenar el acceso a la información de los concejales y el respeto a las normas de participación del Ayuntamiento, y también con el fin de tapar las vergüenzas y la incompetencia del equipo de gobierno y de sus cuatro liberados, la Sra. alcaldesa del Partido Socialista incluyó otro asunto en el orden del día que nada tenían de urgentes y cuyo objetivo era aprobar de tapadillo, sin comisión informativa y sin que los vecinos pudieran ver la chapuza a través de televisión e internet, aprovechando que en los plenos extraordinarios no se convocan a los medios de comunicación».
 
El asunto en cuestión, añaden, «era la aprobación del Estudio de Impacto Territorial del Plan General de Ordenación Urbana de Bullas, documento que debe acompañar al expediente del Plan General y que debiera recoger los datos concretos y pormenorizados de Bullas para hacer un diseño real, actualizado y conforme con lo existente en el momento de su redacción y de su aprobación».
 
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bullas, Francisco
Espín, votó en contra «debido a que el equipo de gobierno socialista, presentó un informe de más de 200 páginas que nada tienen que ver con la realidad del municipio. En un ejercicio de irresponsabilidad, falta de trabajo, y aplicando el rodillo de sus 11 concejales, el Psoe aprobó un documento para remitirlo a la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, con datos de paro del
año 2013, con datos de población de los mismos años donde se recoge que la población de Bullas sigue creciendo, cuando en la a
ctualidad sigue bajando como así reflejan los datos de 2018 y 2019″.
 
Para Ciudadanos, «el informe recoge, entre otras muchas incorrecciones, la existencia de la guardería Baby como centro educativo vigente cerrado hace años; dice el informe que no existe ninguna piscina climatizada en Bullas cuando lleva años funcionando; los datos empresariales son de hace 11 años, totalmente desactualizados; los datos escolares del curso 2011/2012 y un largo etcétera de imprecisiones, incorrecciones y datos falsos que nada tienen que ver con la realidad de 2019 y que poco ayudan al verdadero análisis social y territorial del municipio».
 
Ciudadanos Bullas asegura que «después de más de 30 años con unas normas urbanísticas del siglo pasado y que tantos quebraderos de cabeza han dado a los técnicos municipales, a los vecinos del
municipio a la hora de construir sus viviendas y a las empresas, tanto locales como de fuera, a la hora de invertir y establecerse en el municipio de Bullas, es una INDECENCIA y UNA IRRESPONSABILIDAD, que el equipo de gobierno apruebe y remita un informe de estas características con datos erróneos y falsos que van en contra del interés general de Bullas».
 
Y anuncian que «remitiremos la documentación a la Consejería de
Fomento para que valore el documento aportado por el Ayuntamiento de Bullas. Ciudadanos Bullas seguirá denunciando el rodillo y la falta de trabajo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bullas y sus cuatro concejales liberados».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide