Cs Calasparra denuncia «la subida del sueldo del alcalde un 25% en 3 años»

 

 

Ciudadanos Calasparra denuncia en una nota de prensa que «el salario del alcalde, el socialista José Vélez, se ha incrementado un 25% entre 2015 y 2018, pasando de los 35.000 euros anuales a los actuales 43.650. Es el calasparreño al que probablemente más le hayan aumentado el salario en ese periodo de tiempo, pero supongo que algo tendrá que ver que estas alzas las aprueba con su voto y el de los compañeros de partido que ha colocado en el equipo de Gobierno”.

Según el portavoz naranja local, Jesús Alajarín, «este incremento contrasta, sobre todo, con la situación de los vecinos, que ven como Calasparra está cada vez más despoblada, disfruta de menos oportunidades y menos industria, y en lo único en que sube es en paro. Para Ciudadanos Calasparra es inadmisible que el alcalde aproveche para subirse el sueldo la ayuda y colaboración del concejal de IU-Verdes, Ricardo García, de esta manera tan vergonzosa, mientras que somos de los pocos pueblos de Murcia donde no hay ni una ayuda para el pago de tributos a familias numerosas, discapacitados, familias con menores con necesidades educativas especiales, parados de larga duración o familias en riesgo de exclusión social”.

Alajarín también señala que «en el último presupuesto, el de 2018, aprobado en diciembre con los votos de PSOE e IU, se incluyen unos ingresos para el alcalde por concepto de trienios. Hay que recordar que, aunque en julio de 2016 el alcalde ya solicitó el abono de estos trienios con carácter retroactivo desde 1999, su solicitud fue rechazada por la Junta de Gobierno Local, previo a un informe del entonces interventor municipal que certificó que dichos trienios no podían percibirse ya que no se ajustaban a la legalidad vigente”.

Desde Ciudadanos Calasparra añaden que «hemos solicitado al ayuntamiento las nóminas del alcalde desde enero de 2018 hasta tres veces, para comprobar que no se incluyen los ingresos por trienios. Hemos tenido que hacer esta solicitud porque, a pesar de que lo prometieron, ni el alcalde ni el concejal García han publicado sus nóminas en el portal de transparencia, salvo en una ocasión. Una vez tengamos esta documentación, será puesta en conocimiento de la Fiscalía de la Región de Murcia”.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • Angel:

    Una copia minúscula de Madrid Rio. La Sra. Alicia arriesgando lo € de los Cehegineros, Adem...

  • XCehegin:

    Al Cesar lo que es del Cesar, y da igual quien lo ejecute, pero es de buen gusto o de un gusto ...

  • Antonio Peñalver:

    Hola María José, me gustaría que me mandaras toda la documentación que poseas sobre Biase B...

  • Pilar:

    Mi familia es de Jabalí, y mi abuela se llamaba Josefa Florenciano Beltrán. Eran diez hermana...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide