Cs presenta 22 reclamaciones a la aprobación inicial del presupuesto municipal de Cehegín

Cs de Cehegín ha anunciado que «presenta 22 reclamaciones a la aprobación inicial  de los presupuestos municipales porque consideramos que las cuentas, plagadas de irregularidades y poco realistas, se aprobaron de manera desleal aprovechando la renuncia de un edil de la oposición. El presupuesto llega tarde e infla los ingresos de forma artificial, lo que provocará déficit».

Según su portavoz, Jerónimo Moya, «los impugnaremos porque se aprobaron con ocho meses de retraso, por la puerta de atrás y aprovechando la renuncia de un concejal de la oposición para hacer valer el voto de calidad del alcalde en segunda votación».

Moya considera que «el presupuesto vuelve a engordar los ingresos para cuadrar gastos y no responde a las verdaderas necesidades de los cehegineros. Su aprobación por esta vía rápida supone una deslealtad institucional que rompe con el juego democrático y con los cauces de comunicación con la oposición. Presentamos reclamaciones porque hay defectos en la aplicación normativa y de procedimiento, ya que se aprobó sin contar con la memoria del presupuesto actualizada a las enmiendas que se produjeron en el mismo, horas antes de la realización del pleno. Además, se plantean ingresos que no son creíbles para cuadrar las cuentas, lo que al final generará más déficit. En cuanto a la Oferta de Empleo Público que se anexa junto al presupuesto, también presenta irregularidades en el procedimiento preceptivo».

Moya añade que «creemos que el equipo de Gobierno ha pasado por encima de todo con el fin de dotarse de un presupuesto para lo que resta de legislatura, con la intención de prorrogar en 2018. Quieren sacar adelante una operación de crédito de 1,3 millones de euros para la construcción de un nuevo pabellón, proyecto con el que pretenden cubrir el expediente y paliar su nefasta gestión. Ya han olvidado la bandera de la economía de guerra a causa de la complicada situación económico financiera heredada de la anterior corporación del PP, y ahora optan por un presupuesto ficticio que solo va a empeorar la situación a cambio de una foto cortando una cinta de una obra que quieren que tape todas sus vergüenzas».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • labarandica.jpg
  • ANUNCIATE-AQUI.jpg

Encuesta

¿Crees que la nueva ley de control horario acabará con los abusos laborales?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Juan Espín García-Ripoll:

    Te agradezco tu comentario. ¿Quién sabe si en un futuro..?...

  • Antonio Peñalver Corbalán:

    Excelente trabajo. Es una historia merecedora de ser novelada por su dramatismo y su veracidad....

  • Norberto Marín:

    Hola, Eiman. Si os interesa, puedo proporcionaros la partida de bautismo de Biase Sorice, hijo ...

  • Sandra:

    Hola un saludo, estoy reconstruyendo la historia familiar de mi esposo, quién es de apellido B...

  • Eiman:

    Noi siamo parte dalla famiglia Sorice di Maratea. Siamo del Brasile, mio bisnono chimavase Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide