Desciende más del 60% el número de animales abandonados en las calles de Cehegín en los últimos dos años

 

 

Los últimos datos municipales indican que en 2014 se recogieron en las calles de Cehegín más de 60 perros; en 2015,  fueron 40 y en 2016 el número fue de 17, lo que significa, según ha expresado la concejal de medio ambiente, María José Martínez, que «las campañas de concienciación llegan a la sociedad y tienen un resultado positivo que repercute en el beneficio de todos. Sin embargo, sigue siendo necesario inculcar en nuestra sociedad valores de convivencia y respeto hacia todos los seres vivos y la importancia de la educación de los adultos del mañana para que nuestra sociedad sea cada vez más civilizada y nuestro mundo cada vez mejor.»

Por eso, los escolares de Cehegín han participado en una campaña de concienciación sobre el bienestar animal en la que la asociación protectora ‘SálvanOS’ ha ofrecido una serie de charlas-coloquio dirigidas al alumnado de 2º de primaria. En ellas se han abordado la evolución de la relación entre humanos y animales a lo largo de la historia; se ha reflexionado sobre las consecuencias de los abandonos de mascotas; y concienciado de la importancia de ser responsables con nuestras mascotas y, en general, con todos los seres vivos.

Para los alumnos de 4º de primaria, la Casa de la Cultura de Cehegín ha acogido otra charla de la veterinaria de la empresa ‘Paf Cilab, S.L.’, concesionaria del servicio de control de plagas, legionella y recogida de animales abandonados en el municipio de Cehegín. En este caso se destacó el papel del veterinario en nuestra sociedad; el bienestar de los animales, tanto de compañía como los de granja; las otras funciones de los animales; buenas prácticas para su cuidado, alimentación, higiene, etc…; el abandono de los mismos, así como qué hay que hacer si ven un animal por la calle.

 

COMENTARIOS

David 28 febrero, 2017 a las 1:34 pm Responder

Esto es increíble, ni siquiera llevan el registro de los perros encontrados. Solo pueden contar con los que se llevan oficialmente a la perrera. La noticia debería decir se reduce el número de perros sacrificados no porque se reduzca el abandono si no porque hay voluntarios y asociaciones quebrándose la espalda para sacarlos y darlos en adopción!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide