Desmantelan 3 puntos de venta de droga en Bullas y detienen a 6 jóvenes y 1 menor

 

 

La Guardia Civil ha desarrollado en Bullas la operación ‘Northwest’ -enmarcada en la prevención y persecución del tráfico de estupefacientes- que se ha saldado con la desarticulación de un grupo criminal que dirigía tres puntos de venta de drogas en el casco urbano del municipio, y la detención de 6 jóvenes y 1 menor. Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

En los registros efectuados en varias viviendas de Bullas, los guardias civiles se han incautado de más de 150 dosis de cocaína; cerca de medio kilogramo de cogollos de marihuana y varios gramos de hachís; numerosos elementos relacionados con el tráfico de drogas -como efectivo, vehículos y objetos utilizados para el preparado de las dosis, entre otros-; así como objetos sustraídos y, posteriormente, utilizados como moneda de cambio para adquirir droga.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la operación tras obtener unos indicios que relacionaban a varias personas con la distribución de droga ‘al menudeo’ en Bullas.

Fruto de las pesquisas practicadas, los agentes identificaron a los siete integrantes del grupo delictivo –la mayoría de ellos de corta edad–  y, además, pudieron ubicar en el casco urbano de la localidad las tres viviendas utilizadas como activos puntos de venta de drogas.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, la Guardia Civil llevó a cabo los registros y la detención de los siete integrantes del grupo delictivo.

El análisis de la información obtenida durante la investigación ha permitido determinar que el grupo criminal ahora desmantelado desarrollaba una amplia actividad delictiva con una elevada capacidad tanto de producción como de distribución de sustancias estupefacientes.

Durante el desarrollo de la operación, los efectivos de la Guardia Civil han contado con la colaboración de la Policía Local de Bullas.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide