Detenido un hombre de 83 años tras circular 11 kilómetros por la autovía del Noroeste en sentido contrario

 

 

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo todo-terreno que circulaba por la autovía del Noroeste en sentido contrario al establecido. Se trata de un varón, español y de 83 años, que aparentaba claros signos de carecer de las condiciones psicofísicas necesarias para la conducción de vehículos con garantía de seguridad, y que sometido a la preceptivas pruebas de alcohol y drogas arrojó un resultado negativo en ambas.

Ocurrió el pasado viernes por la tarde. Más de veinte personas contactaron con el teléfono de emergencias 112 para comunicar que un vehículo circulaba por la autovía RM-15  sentido Alcantarilla por la calzada reservada al sentido Caravaca de la Cruz. Al parecer, se había incorporado a la calzada procedente del polígono industrial Marimingo de Bullas, con el propósito de dirigirse a su domicilio en la población de Pliego.

Poco después, una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Caravaca de la Cruz,  consiguió interceptarlo a la altura de kilómetro 29 de la autovía, próximo a la salida del Niño de Mula, después recorrer más de 11 kilómetros de esta forma irregular y ocasionar un accidente de circulación con un tercer vehículo, afortunadamente sin heridos.

Por estos hechos se procedió a su detención por un delito contra la seguridad vial y por conducción temeraria, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mula, para la celebración de un juicio rápido, quedando igualmente el vehículo, que fue retirado por un familiar del conductor detenido, a disposición de la autoridad judicial.

El delito de conducción temeraria se encuentra recogido en el Código Penal y puede ser castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide