Detienen en Bullas a cinco personas, una menor de edad, por robos en viviendas ocupadas ilegalmente

 

 

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Bullas, ha desarrollado la operación ‘Labea’ que se ha saldado, hasta el momento, con la detención de cinco personas, dos hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad, españoles y con edades comprendidas entre los 23 y los 28 años, dedicadas a la comisión de robos con fuerza en vivienda, usurpación de inmueble, defraudación de fluido eléctrico, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

Laoperación se inició en octubre cuando guardias civiles especializados en prevención de la seguridad ciudadana tuvieron conocimiento de los robos cometidos en varias viviendas sitas en un mismo edificio del municipio de Bullas, de titularidad bancaria, de donde habían sido sustraídos todo tipo de electrodomésticos, grifería y muebles, lo que había originado cierta alarma social. 

Las pesquisas practicadas permitieron detectar que el suministro eléctrico de ocho de las viviendas había sido conectado de forma fraudulenta a la red, lo que acrecentó las sospechas sobre su ocupación irregular, por lo que se establecieron varios dispositivos dirigidos a la localización e identificación de los moradores de los pisos.

Una vez identificados, los agentes averiguaron que estas personas, además, podían estar relacionadas con los robos cometidos en otras viviendas del citado edificio. Los indicios obtenidos orientaron a los agentes hasta un individuo, con un abultado historial delictivo y supuesto cabecilla del entramado delictivo, quien había ocupado una de las viviendas y, además, había favorecido la ocupación de otras siete, llegando incluso a confeccionar contratos de arrendamiento falsos, para que los moradores pudieran solicitar el correspondiente certificado de empadronamiento municipal.

 

Adenás, se ha constatado que los efectos robados eran puestos a la venta, de forma inmediata, a través de distintos portales de Internet dedicados a la compra-venta de objetos de segunda mano.

El minucioso análisis de la información obtenida durante el desarrollo de la operación ha permitido, hasta el momento, esclarecer 27 hechos delictivos, entre los que se encuentran delitos de robo con fuerza (12), defraudación de fluido eléctrico (8), usurpación de vivienda (4), falsedad documental (2) y pertenencia a organización criminal.

Los arrestados  y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula y de la Fiscalía de Menores de Murcia. La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide