Detienen en Caravaca de la Cruz a un joven delincuente acusado de hurto y robo con intimidación

 

 

La Guardia Civil de la Región ha desarrollado en Caravaca de la Cruz la operación ‘Gumus’ que ha culminado con la detención de un joven delincuente – colombiano de 19 años y con un abultado historial delitivo- como presunto autor de los delitos de hurto, robo con violencia e intimidación y robo con fuerza en interior de vehículo.

Agentes especializados en la prevención de la seguridad ciudadana iniciaron la investigación cuando fueron alertados de un posible robo cometido contra dos vecinas de Caravaca de la Cruz, cuando paseaban, a última hora de la tarde, por un parque de la localidad.

Tras la entrevista con las víctimas averiguaron que podría tratarse de un varón joven y de acento sudamericano que las habría intimidado con un arma de fuego, para apoderarse de objetos de valor; si bien, una de las mujeres efectuó una llamada telefónica a la Guardia Civil, lo que precipitó su huida.

Además, esa misma tarde agentes de la Policía Local del municipio habían identificado a una persona de características similares, presuntamente relacionada con el hurto de un teléfono móvil a otra vecina. Y la Benemérita tuvo conocimiento del robo cometido en un vehículo estacionado en una calle, próxima al parque donde se había producido el robo con violencia, por lo que se intuía la posible vinculación del sospechoso con este hecho delictivo.

Los dispositivos policiales, encaminados a su localización y detención, resultaron positivos cuando una patrulla del Cuerpo sorprendió al joven que, en el momento de su detención, vestía la misma ropa que la noche anterior  y en la que, además, se hallaron restos de cristales rotos que lo relacionaban con la presunta autoría del robo en el interior del vehículo.

El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial quien ordenó la entrada y registro en el domicilio del arrestado, sito en Caravaca de la Cruz, donde no se localizó el arma, supuestamente empleada en los robos.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • labarandica.jpg

Encuesta

¿Crees que la nueva ley de control horario acabará con los abusos laborales?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Ei Man:

    Hola, gracias por tu información! Una última pregunta, ¿podría decirme quiénes son estas p...

  • Ei Man:

    Olá señor Antonio Peñalver, buenas. noches! Soy del Brasil y estoy, hace algunos días ente...

  • Ei Man:

    (corrección) Ola! Gracìas por haber respuesto! Estoy muy contento en saber notícias de mis...

  • Ei Man:

    ola. Gracias por tu respuesta! Estoy mui contento en saber notícias, sim, me gustaria muchisim...

  • David:

    Geneta, no conocíamos ese dato. Es normal que pueda pasar eso, ya que a veces se mueven por zo...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide