Detienen en Caravaca de la Cruz a un joven delincuente acusado de hurto y robo con intimidación

 

 

La Guardia Civil de la Región ha desarrollado en Caravaca de la Cruz la operación ‘Gumus’ que ha culminado con la detención de un joven delincuente – colombiano de 19 años y con un abultado historial delitivo- como presunto autor de los delitos de hurto, robo con violencia e intimidación y robo con fuerza en interior de vehículo.

Agentes especializados en la prevención de la seguridad ciudadana iniciaron la investigación cuando fueron alertados de un posible robo cometido contra dos vecinas de Caravaca de la Cruz, cuando paseaban, a última hora de la tarde, por un parque de la localidad.

Tras la entrevista con las víctimas averiguaron que podría tratarse de un varón joven y de acento sudamericano que las habría intimidado con un arma de fuego, para apoderarse de objetos de valor; si bien, una de las mujeres efectuó una llamada telefónica a la Guardia Civil, lo que precipitó su huida.

Además, esa misma tarde agentes de la Policía Local del municipio habían identificado a una persona de características similares, presuntamente relacionada con el hurto de un teléfono móvil a otra vecina. Y la Benemérita tuvo conocimiento del robo cometido en un vehículo estacionado en una calle, próxima al parque donde se había producido el robo con violencia, por lo que se intuía la posible vinculación del sospechoso con este hecho delictivo.

Los dispositivos policiales, encaminados a su localización y detención, resultaron positivos cuando una patrulla del Cuerpo sorprendió al joven que, en el momento de su detención, vestía la misma ropa que la noche anterior  y en la que, además, se hallaron restos de cristales rotos que lo relacionaban con la presunta autoría del robo en el interior del vehículo.

El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial quien ordenó la entrada y registro en el domicilio del arrestado, sito en Caravaca de la Cruz, donde no se localizó el arma, supuestamente empleada en los robos.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide